Los pilotos de MotoGP y SBK entrenan en Jerez, donde Nicky Hayden fue el más rápido

Marc Márquez

Marc Márquez

A los pilotos de Superbikes, que están en Jerez probando sus nuevas monturas, se les han unido los de MotoGP. Ayer desembarcaron en la pista jerezana Marc Márquez y Dani Pedrosa, que además de poner a punto sus Honda, se están adaptando a los Michelin del año próximo. Los de HRC no facilitaron tiempos, Pedrosa se cayó sin consecuencias y Nicky Hayden fue el más rápido.

Los de Jerez son los últimos entrenamientos privados, pues a partir del 1 de diciembre los equipos sólo podrán rodar en los convocados oficialmente. A los team de Superbikes, que llevan rodando en la pista jerezana varios días, se unieron los de MotoGP. Ayer fue el Repsol Honda, con sus dos estrellas a la cabeza, Marc Márquez y Dani Pedrosa, a los que se unirán los team Ducati y Aprilia hoy. La bonanza climatológica está propiciando que las motos hagan sesiones largas, de muchos giros, lo que facilita que, en el caso de las escuadras de MotoGP, conozcan las reacciones de los nuevos neumáticos Michelin, marca que, como sabéis, sustituye a Brigestone como proveedor único en la clase reina las próximas temporadas.

Probando neumáticos y centralitas

Del nuevo proveedor francés, con el que los pilotos tomaron contacto en Valencia, primeros entrenamientos privados una vez acababa esta emocionante temporada, los equipos están contentos al cincuenta por ciento. Mientras que de la goma trasera hablan maravillas, a la delantera le queda margen de mejora, por lo que los test andaluces servirán para que los técnicos galos adquieran datos para poder mejorar su producto durante el parón por reglamento del mes próximo, ofreciendo a sus clientes unos neumáticos óptimos en el primer test oficial que se celebrará en febrero de 2016.

Otro de los trabajos que tienen por delante los de MotoGP a lo largo de estos tres días, es adaptar la nueva centralita electrónica y su software, que será igual para todas las motos en 2016. La centralita controla los parámetros de motor, chasis y neumáticos de cada montura, trabajo casi de orfebrería en el que los ingenieros están volcados, por eso los de HRC no facilitaron tiempos en su primera sesión de trabajo, porque no son las marcas contra el crono lo que buscan, sino optimizar el trabajo de esas centralitas.

Chaz Davies

Chaz Davies

Dani Pedrosa: “Hay que trabar mucho porque hay muchos cambios” 

Para Pedrosa, respecto al último test de la temporada, “lo más importante es saber las nuevas sensaciones con la moto de cara a entender si tendremos un moto competitiva y cuáles son los pasos a seguir. Necesitamos más días, más test y más circuitos para poder entenderla mejor. Hay que trabajar mucho porque hay muchos cambios en el reglamento y hay que estar muy atento”.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Precisamente fue Dani el que protagonizó una caída el primer día, fue concretamente en la frenada de la curva Jorge Lorenzo al perder la rueda delantera. Afortunadamente, el incidente se saldó sin consecuencias para el de HRC. El siguiente en hacerlo fue Alex Lowes (Yamaha SBK), que se fue al suelo a la salida de la curva Michelin Alex, también sin consecuencias.

Nicky Hayden el más rápido

Por lo que respecta a Superbike, que comparten pista con MotoGP,  el más rápido ayer fue el piloto de Honda Nicky Hayden, parando el crono en 1:41.512, seguido de la Ducati de Chaz Davies (1:41.595). Tras ellos, el español del equipo Barni Racing Team, con Xavi Fores a lomos de su Ducati (1:41.809), perseguido por Leon Camier con su MV Agusta (se notará la mano de Mercedes?), parando el crono en 1:42.039. Davide Giugliano (Ducati). 1:42.525, Michael Van Der Mark (Honda), 1:42.556, y el piloto de Supersport Patrick Jacobsen, 1:43.977, eran los siguientes.

Nicky Hayden

Nicky Hayden

Mañana os contaremos lo sucedido en la jornada de hoy.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario