Los propietarios abandonaron en los talleres más de 1.800 coches, que fueron finalmente al desguace

Abandonos coches

En 2012, más de 1.800 automóviles fueron abandonados en talleres españoles y enviados a desguaces porque sus dueños no pudieron hacer frente a la factura de la reparación o no les salía a cuenta arreglar el coche.

Un informe presentado por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) alerta del incremento en 2012 de coches abandonados en los talleres españoles a causa de que los dueños no pudieron hacer frente a la factura de la reparación o no les salía a cuenta arreglar el automóvil. Estos vehículos, un total de 1.800 unidades entre turismos (1.297), comerciales (347), motos (91), industriales (37) y otros (53), fueron trasladados al desguace.

Este olvido de los coches supuso una pérdida de tres millones de euros el año pasado para los negocios de posventa que difícilmente podrán cobrar la factura de la reparación. Para evitar esta situación, Ganvam recomienda a los talleres que, antes de realizar la reparación, se informe minuciosamente al cliente del gasto que ésta pueda conllevar de manera que sepan si les compensa llevar a cabo el arreglo.

Por comunidades autonómas, Castilla-La Mancha fue la región donde los talleres enviaron un mayor número de automóviles al desguace en 2012, un total de 556. Le siguen Andalucía (382), Aragón (309) y Galicia (205). Por su parte, las que menos mandaron fueron La Rioja (2), Cantabria (3), Asturias (4) y Navarra (14).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario