Mercedes-Benz CLA: Fórmula de éxito

Mercedes-Benz CLA

Comprobado el éxito comercial del CLS, Mercedes-Benz no ha dudado en crear otra berlina de cuatro puertas y estética cupé de menor tamaño. El CLA, de tracción delantera, lleva motores de gasolina y CDI de hasta 211 CV. Las primeras unidades, en abril.

Resumiendo de forma sencilla, el nuevo Mercedes-Benz CLA es un CLS a escala. Sus formas así lo certifican: berlina de cuatro puertas y estética cupé (acentuada caída del techo). No tiene rival directo, como sucedió en su día con su hermano mayor, todo un éxito comercial desde su aparición en el mercado.

El modelo alemán, de 4,63 metros de longitud (algo más largo que un Clase C) y cinco plazas, comparte la distancia entre ejes con el nuevo Clase A, al que supera claramente en maletero, pues ofrece 470 litros por 341 del compacto.

Inicialmente, llegará con tres motores de gasolina y un turbodiésel CDI. Los primeros son un 1.6 de 122 CV (versión 180), un 1.6 de 156 CV (200) y un 2.0 de 211 CV (250). La opción de gasóleo, denominada 220 CDI, es un 2.2 de 170 CV. Todas las versiones incluyen el sistema de parada y arranque automáticos del motor. Los cambios disponibles son un manual de seis velocidades y un automático de doble embrague 7G-DCT. El gasto mixto homologado de carburante comienza en 4,2 l/100 km (220 CDI).

En junio se incorporará la variante BlueEfficiency Edition, realizada a partir del gasolina 180, con un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km. Y en septiembre llegará otra versión diésel, la 200 CDI, de 136 CV.

El CLA, que destaca por su bajo coeficiente aerodinámico, Cx: 0,23, puede equiparse con dos tipos de suspensiones, la estándar y otra que deja la carrocería más cerca del suelo. Como equipamiento de seguridad, incluye de serie el sistema Collision Prevention Assist, que, en caso de posibilidad de accidente, avisa al conductor con señales acústicas y carga el equipo de frenos.

Ya se pueden hacer pedidos del CLA. Las primeras unidades llegarán en abril.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario