Suzuki se inició en la competición en la década de los 60 con los colores azul y plata. Ahora, para celebrar el 100º cumpleaños de la marca fundada por Michio Suzuki, y el triunfo de Joan Mir en MotoGP, dos décadas después de hacerlo Kenny Roberts Jr, los nuevos Suzuki Swift R4lly S competirán en los rallies Islas Canarias y Comunidad de Madrid que cierran la temporada nacional ‘vistiendo’ de azul y plata.
El viaje a través de estos cien años nunca fue fácil, pero gracias a la unión de todos sus miembros Suzuki se ha convertido en una compañía con muchos admiradores en todo el mundo.
En el ámbito deportivo, el mayor exponente de Suzuki está en el ‘motorsport’ y su equipo de MotoGP venía en franca progresión en los últimos años. Para celebrar el 100º cumpleaños, que mejor que “vestir” a las actuales motocicletas con los colores con los que Suzuki se inició en la competición allá por los años 60: azul y plata se unían para lanzarse a por la victoria.
Y así ha sido, el mejor reconocimiento ha llegado con el título mundial de Moto GP para Joan Mir. Dos décadas después de que Kenny Roberts Jr. convirtiese a Suzuki en Campeona del Mundo, el piloto español lo ha vuelto a conseguir, en este año tan especial para la marca.
Aquí, la filial de la marca para España y Portugal, también ponía todas sus esperanzas en su equipo de rallys, con el estreno de los nuevos Suzuki Swift R4lly S con los que disputar la nueva categoría Rally 2-kit en los rallys peninsulares, y con la previsión de hacer su estreno en el WRC aunque finalmente no se ha materializado por causas de la pandemia.
Ante tal situación, Suzuki Motor Ibérica no ha querido perder la oportunidad de reconocer y homenajear tales acontecimientos. Por una parte, celebrar y felicitar a todo el equipo Suzuki Ecstar MotoGP por la fantástica temporada realizada y por el título conseguido por Joan Mir. Y por otra parte, reconocer la gran historia de Suzuki a lo largo de los últimos cien años, y sumarse al homenaje de su centenario.
Para ello, los dos Suzuki Swift R4lly S del equipo español participarán en las dos próximas pruebas con los colores de sus colegas de MotoGP: azul y plata. Tanto Javier Pardo-Adrián Pérez como Joan Vinyes-Jordi Mercader cambiarán los colores de sus carrocerías para disputar el Rallye Islas Canarias (puntuable para el ERC), el próximo fin de semana, y, a mediados de diciembre el Rallye Comunidad de Madrid, que será el colofón del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más