Los Volvo S90 y V90, máxima distinción en seguridad de Euro NCAP en la prueba de frenado de emergencia autónomo para peatones

Volvo-1

Volvo ha vuelto a hacer historia al convertirse en el primer fabricante de vehículos en obtener la máxima distinción en materia de seguridad por parte de Euro NCAP en la prueba de frenado de emergencia autónomo para peatones -AEB Peatones- con los modelos S90 y V90.

Volvo Tibermotor Sur

Los Volvo S90 y V90 han obtenido la mejor puntuación de siempre, seis puntos, en la prueba de frenado de emergencia autónomo para peatones (AEB Peatones), siendo los primeros en lograr tal hito. Se trata de otra muestra más del nivel de seguridad que son capaces de aportar los vehículos de la marca sueca, después de que el XC90 fuese el primer en lograr la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo en colisiones traseras entre vehículos (AEB ciudad y AEB interurbano). Además, tanto el S90 como el V90 pueden presumir de haber obtenido las cinco estrellas Euro NCAP en todo el conjunto de pruebas que este organismo realiza.

Volvo-2

El sistema de frenado de emergencia autónomo es una muestra más del grado de perfección del sistema City Safety de la marca, que viene de serie en todos los Volvo nuevos. Éste es capaz de identificar posibles peligros en la calzada como vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche, actuando en consecuencia.

Las pruebas realizadas por Euro NCAP para el AEB Peatones buscan comprobar el rendimiento de los sistemas de detección de viandantes hasta en tres situaciones en las que cruzan la calzada y que supondrían una colisión mortal de no intervenir los mismos. Estas pruebas representan situaciones habituales y críticas que suelen terminar con peatones accidentados en el mundo real.

Estamos por tanto ante un paso más de Volvo para lograr el objetivo marcado desde hace tiempo, y es que para 2020 ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un coche de nueva generación de la firma. El fabricante sueco promete seguir trabajando duro para lograr algo tan ambicioso. Van por el buen camino.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario