imagen
Categorías: Noticias

Cinco elementos del vehículo que debes controlar de cara a Semana Santa

Comienza la primavera y con esta estación del año llega el buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el incremento de los viajes de fin de semana. Norauto nos recuerda que en esta estación del año es necesario revisar especialmente cinco elementos del vehículo importantes para garantizar la seguridad del conductor y de los pasajeros, pensando, además, en Semana Santa.

  • Sistema y carga de aire acondicionado. Con el aumento de las temperaturas, es importante que el sistema de climatización funcione correctamente. Con el paso del tiempo el circuito puede perder gas progresivamente. Si es necesario hacerlo con más frecuencia, seguramente el sistema tenga algún fallo y, por lo tanto, se debe realizar una revisión del sistema. Esta recarga de aire se debe hacer en un sitio profesional donde cuenten con gas homologado.
  • Filtro de polen. Es especialmente importante sustituirlo en primavera, sobre todo, si alguno de los pasajeros habituales tiene alergia al polen. Es el encargado de filtrar el aire exterior que llega a través de los conductos y evita que los pasajeros lo respiren. Este filtro ofrece una mayor calidad de aire y un mayor confort.
  • Filtro de aire. Necesario para que el motor funcione. Su misión es garantizar que el aire que llega a los cilindros, donde se mezcla con el combustible para generar la combustión, esté completamente limpio y libre de impurezas. Si el filtro está en mal estado, deja entrar sustancias en el motor y algunas piezas quedarían dañadas. Con este filtro, el aire que entra en el motor está completamente limpio, optimizando su rendimiento, retrasando la aparición de averías y manteniendo el lubricante más limpio. Norauto recomienda cambiar el filtro según las indicaciones del fabricante o cada año o cada 20.000 kilómetros.
  • Atención a los cristales. Con el buen tiempo proliferan los mosquitos, los cuales se quedan pegados al parabrisas. Para garantizar una correcta visión y evitar destellos, es importante que la luna delantera y trasera estén limpias y en perfecto estado. También es necesario contar con un lavaparabrisas adecuado y en los niveles correctos. Y es que no hay nada más molesto que activarlo y no tener líquido que ayude a ver mejor.
  • Comprobar el buen estado de las escobillas. No deben estar cuarteadas para que hagan un correcto barrido. Podemos saber que es el momento de cambiarlas si después de activar el limpiaparabrisas, se percibe que los cristales han quedado empañados o hay algunas zonas que siguen sucias. También es el momento de sustituirlas si hacen movimientos o ruidos anómalos.

 

Etiquetas: consejosseguridad

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025