Marc Coma gana el Dakar 2015 en motos y Nasser Al-Attiyah en coches

2-Coma

La lucha en la categoría de motos ha sido realmente bonita durante todo el Dakar, para terminar este fin de semana en la 13ª etapa entre Rosario y Buenos Aires, con el piloto español Marc Coma gestionando su abultada ventaja en la clasificación general. Así ha logrado de nuevo hacer historia en el Dakar tras lograr en esta edición de 2015 su quinta victoria en la categoría de motos, revalidando además el título conseguido el año pasado.

Marc Coma suma esta victoria a las cuatro conseguidas anteriormente en los años 2006, 2009, 22011 y 2014, igualando a algunos de los mejores de la categoría también pentacampeones, como Cyril Neveau y Cyril Després. El único piloto con seis títulos a sus espaldas es Stephan Peterhansel, “Monsieur Dakar”, que también ha ganado cinco veces en coches.

3-coma_celebrando

Una especial recortada a 174 kilómetros que ha resultado ser de las más cortas debido a la interrupción en el kilómetro 101 por fuertes lluvias, en la que Coma consiguió rodar en quinta posición y le valió el título.

Tras la finalización de la etapa, se configuró el podio definitivo con un constante y potente Paulo Gonçalves (Honda) en segunda posición y Toby Price (KTM) en tercer lugar.

Los tres primeros en llegar a meta en la etapa fueron piloto de KTM, con Ivan Jakes en primer lugar, seguido de su compatriota Stefan Svitko y de Toby Price en tercer lugar.

1-al_attiyah

Otra piloto española que ha hecho historia en este Dakar es Laia Sanz, que al quedar novena en la general ha logrado el mejor puesto de la historia de una mujer en la categoría de motos en el Dakar.

En coches, el piloto qatarí de Mini Nasser Al-Attiyah consiguió su segunda corona en el Dakar al imponerse casi de principio a fin de la carrera con una tremenda autoridad sin cometer apenas ningún fallo.

1-nasser_al_attiyah

En esta etapa también recortada para la categoría de coches por las lluvias y que terminó en Baradero en el kilómetro 34, el príncipe qatarí resultó ganador de la general y campeón del Dakar en esta última etapa. El podio definitivo lo completaron un luchador Giniel De Villiers con su Toyota en segunda posición y Krzrysztof Holowczyc con Mini en tercer lugar.

La victoria de esta última especial se la llevó el piloto estadounidense Robby Gordon con su Gordini, siguiéndole de cerca a sólo 31 segundos el sudafricano Leeroy Poulter con Toyota y pegado a este a 34 segundos del vencedor el argentino Emiliano Spataro  con su Renault Duster.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario