Categorías: Competición

El Repsol Rally Team de Isidre Esteve y Txema Villalobos, primer equipo español del Dakar

Isidre Esteve y Txema Villalobos superaron con solvencia una décima etapa repleta de dunas más propicia para los buggies ligeros. Con un magnífico pilotaje, la pareja española cerró la etapa conservando la 22ª plaza en la general absoluta de coches y la 20ª entre los T1. Esteve: “Acabamos contentos porque no hemos cometido ni un solo error y el coche sigue rindiendo a la perfección”.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han mantenido en la décima etapa del Rally Dakar el buen ritmo del que hicieron gala el día anterior. La pareja española ha cerrado sin ningún contratiempo la primera especial que se ha adentrado en el desierto de Rub al-Jali -conocido como Empty Quarter–, con sólo 114 kilómetros cronometrados, íntegramente en dunas, una distancia inusualmente corta inversamente proporcional a la dificultad que entrañaba la jornada.

El terreno de este miércoles era especialmente propicio para los buggies side-by-side (T3 y T4), mucho más pequeños y ligeros que los grandes coches T1, como el Toyota Hilux que pilotan Esteve y Villalobos, algo que se ha reflejado en la clasificación. Y es que entre los 20 primeros del día, la mitad eran side-by-side. Así las cosas, los del Repsol Toyota Rally Team han marcado el 22º mejor crono entre los T1, pero esta vez, en la clasificación absoluta de coches –que mezcla todas las categorías–, han figurado en 54º lugar, pese a haber cruzado la meta sólo 20 minutos y 55 segundos después de que lo hiciera el primero.

Entrada Relacionada

Los resultados de hoy dejan al dúo catalán tal como estaba en la clasificación general:  22º absoluto y 20º de T1, pero con la novedad de constar ahora como primera tripulación española de la tabla.

La arena y las dunas se han apoderado del recorrido del Dakar, y este terreno requiere de idénticas dosis de experiencia y pericia, lo que afecta tanto al pilotaje como al trabajo técnico previo a cada especial, como detalla Isidre Esteve: “Hemos acertado la presión de los neumáticos y esto ha sido fundamental para poder rodar a un buen ritmo. En una etapa 100% de dunas como la de hoy, era imposible competir contra la ligereza de los buggies, pero estamos muy contentos porque no hemos sufrido ni un solo enganchón en todo el día y el coche sigue rindiendo a la perfección”.

La competición afrontará mañana (por hoy) y pasado (viernes) una verdadera etapa maratón, lo que obligará a Esteve y Villalobos a despedirse de los mecánicos del equipo hasta el final de la especial del viernes. La primera de las dos especiales sin asistencia intermedia, prevista mañana, enlazará Shaybah y Ardah, con 275 km cronometrados marcados mayoritariamente entre dunas.

Clasificación etapa:
1. Sebastien Loeb (Prodrive) 1h 48’32”
2. Mattias Ekström (Audi) +3’04”
3. Lucas Moraes (Toyota) +5’22”
4. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 5’45”
5. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +6’01”
54. Isidre Esteve (Toyota) +20’55”

Clasificación general:
1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 36h 13’37”
2. Lucas Moraes (Toyota) +1h 21’34”
3. Sebastien Loeb (Prodrive) +1h 37’23”
4. Henk Lategan (Toyota) +1h 48’37”
5. Giniel de Villiers (Toyota) +2h 10’56”
22. Isidre Esteve (Toyota) +6h 32’44”

Etiquetas: dakarisidre esteve

Entradas recientes

MotoAndalucía abre las puertas en La Cartuja de Sevilla este fin de semana

Salón Comercial y de Competición, evento que organiza la empresa Expo Motor Events. El objetivo es impulsar y promocionar el… Leer más

7 febrero, 2023

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo,… Leer más

6 febrero, 2023

La nueva Honda XL750 Transalp ya tiene precio: Desde 10.500 euros

La Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva. El nuevo modelo estará disponible… Leer más

6 febrero, 2023

La mayor oferta de coches usados, pero un 25% más caros, hace que la compra se retrase más de tres meses

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo. La falta de oferta… Leer más

3 febrero, 2023

Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar viajes en moto a lugares extraordinarios

Las ganas por explorar los confines del mundo en moto es una necesidad que siente no poca gente. Es por… Leer más

3 febrero, 2023

Porsche restaura el 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx terminó segundo en el rally más duro del mundo en 1986

Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos el Rally Dakar, por detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne,… Leer más

2 febrero, 2023