María Elsi, la motera que viajará a la India en una BMW F 800 GS, presentará su aventura en el Jardín Botánico de Gijón este viernes

foto-apertura-maria-elsi

El 18 de septiembre, María Elsi, que viajará a India en moto desde Asturias, siendo la primera española que atraviese Irán en solitario y en ese vehículo, concretamente en una BMW F 800 GS, presentará su aventura en Gijón.

El escenario para la presentación de su viaje será el Jardín Botánico de Gijón a las 17:00 horas. La asturiana, que partirá el próximo día 22, recorrerá 22.000 kilómetros durante dos meses, no teniendo nada previsto, comiendo y durmiendo donde vaya surgiendo en función de las etapas planteadas cada día.

2-maria-elsi

La ruta comenzará en Gijón, para atravesar Europa, llegando a Turquía, donde visitará algunos puntos emblemáticos del país. Posteriormente se adentrará en Irán, que espera atravesar sin ningún problema, pues, además de su condición de mujer (en ese país no hay fémina alguna que vaya en moto, que se sepa), siendo la primera motera española que lo recorra y la segunda en el mundo, tras la británica Lois Pryce, en el reino de los imanes la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico es uno de los más elevados del mundo.

De ahí saltará en avión para superar Pakistán, donde la situación actual no hace nada recomendable su paso, llegando a India, donde visitará el Rajasthan, por donde pasaba la antigua Ruta de la Seda, región salpicada de templos sagrados como el de las 3.000 ratas.

3-mapa-maria-elsi

De esta manera, María verá cumplido un sueño, el que hace cinco años pensó que no realizaría cuando estuvo a punto de morir por un fallo multiorgánico, el de ir a India. Así lo cuenta en la entrevista publicada en la News BMW Riders el pasado mayo (http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=12143). El 22 de este mes iniciará el deseado sueño.

Para contactar con María Elsi, el correo elsiride@gmail.com y la web: elsirider.com

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario