Más de dos mil conductores fueron denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas en la última campaña de vigilancia de la DGT

Un total de 2.283 conductores han sido denunciados por la Guardia Civil tras haber sido interceptados conduciendo bajo los efectos del alcohol o de las drogas en la última campaña de vigilancia de la DGT. En total se han realizado 158.941 pruebas.

La última campaña de vigilancia llevada a cabo por la DGT en lo que a controles de alcoholemia y drogas se refiere, realizada entre los pasados 5 y 11 de junio, ha arrojado datos preocupantes, y es que un total de 2.283 conductores han dado positivo en las 158.941 pruebas realizadas.

Los controles de drogas han ascendido a 1.959, dando positivo 657 conductores, lo que supone un 33,5% del total. Entre las drogas más consumidas tenemos el cannabis, con 442 casos, la cocaína, con 268 casos, y las anfetaminas, con 88 casos.

La DGT prevé aumentar progresivamente este tipo de controles ante el alto porcentaje de positivos que se están encontrando. Si nos fijamos en el último informe ‘Estudio de prevalencia de sustancias psicoactivas EDAP 2015’, el 12% de los conductores elegidos al azar dieron positivo en alcohol y drogas por encima de los límites legales.

En el caso del alcohol, han sido 156.982 las pruebas que han llevado a cabo los agentes de la Guardia Civil, llegando a un total de 1.626 positivos. De ellos, 1.438 han sido detectados en controles preventivos, 93 tras haber cometido una infracción, otros 80 por estar implicado en un accidente y 15 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

De todos los conductores que han dado positivo por alcohol, a 1.395 se les ha multado por vía administrativa, mientras que los 231 restantes tendrán que ir a juicio por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Aparte quedan otros 11 conductores que han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario