Categorías: Noticias

Más lujo y confort en el exclusivo Toyota Land Cruiser Black Pack

Con un legado todoterreno que abarca cerca de 70 años, el icónico Toyota Land Cruiser sigue siendo único en su segmento por su capacidad de combinar una calidad, durabilidad y fiabilidad superiores con un rendimiento todoterreno sin igual y unos niveles aún mayores de lujo y confort para los ocupantes y prestigio para el propietario.

Disponible en más de 190 países de todo el mundo, más que ningún otro modelo actual de Toyota, la capacidad todoterreno incomparable del Land Cruiser se ha ganado una reputación de hierro como uno de los 4×4 más resistentes y fiables y se ha convertido en líder de ventas del segmento en muchos países europeos.

El renovado Land Cruiser 2021 refuerza esta reputación con un motor diésel de 2.8 litros más potente, la adopción de la tecnología Stop & Start, las mejoras del sistema multimedia, el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense y la incorporación a la gama de un Black Pack, con detalles estilísticos exclusivos.

La motorización 2.8D ofrece un mayor nivel de potencia y par. La potencia máxima se ha incrementado en 27 CV/20 kw, hasta los 204 cv/150 kw a 3.000-3.400 rpm, y el par máximo ha aumentado 50 Nm, hasta los 500 Nm a 1600-2800 rpm.

En combinación con una transmisión automática de seis velocidades, el Land Cruiser alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 9,9 segundos, lo que supone una mejora de 3,0 segundos respecto a su predecesor. Además, la adopción de la tecnología Stop & Start de la marca ha permitido reducir el consumo medio a 7,0 l/100 km combustible y las emisiones de CO2, a 192 g/km.

A bordo, se ha mejorado el nivel de equipamiento con la adopción de un sistema multimedia más avanzado. Con un ‘software’ y una respuesta de pantalla más rápidos, una pantalla multitáctil y una vista de inicio personalizable, el nuevo sistema incorpora además conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema cuenta con una función de campo único de búsqueda, asistencia cartográfica durante tres años, servicios conectados y actualizaciones inalámbricas de los mapas. Los servicios conectados comprenden informes de tráfico por Internet en directo, buscador en línea Google y más información sobre radares de velocidad, aparcamientos, precios de combustible y la previsión meteorológica.

Seguridad activa

Ahora, el Land Cruiser va equipado con la segunda generación del conjunto de tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense, incluyendo el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas y el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC).

Además de esas mejoras tecnológicas, el Toyota ofrece a los clientes más estilo y un mayor prestigio añadiendo el exclusivo Black Pack. En el exterior, incluye un acabado cromado oscuro integral en la parrilla frontal y el embellecedor posterior –toda una novedad en la familia Land Cruiser–, faros antiniebla biselados, retrovisores exteriores y molduras a media altura de las puertas en negro y grupos ópticos traseros claros. El interior mejora gracias a una consola central y un tratamiento del túnel central en negro.

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024