McLaren presenta el MP4-28 en su sede de Woking

McLaren MP4

Con cambios apreciables en la parte delantera, el nuevo McLaren MP4-28 se desveló en la sede de la escudería británica en Woking. Los encargados de presentarlo, los pilotos Jenson Button y Sergio ‘Checo’ Pérez. “Es prácticamente nuevo por completo”, aseguró Martin Whitmarsh, jefe del equipo.

McLaren presentó el nuevo MP4-28 en su sede de Woking. El coche, descubierto por los pilotos Jenson Button y Sergio Checo Pérez, estrena modificaciones en la parte delantera, aunque no supone una revolución frente al MP4-27 debido a que los cambios en el reglamento para esta temporada no son muy importantes (en 2014 será otro cantar con las notables variaciones establecidas). No obstante, según Martin Whitmarsh, jefe de la escudería británica, “es un coche prácticamente nuevo por completo”.

La principal novedad en el monoplaza reside en la adopción de la suspensión pull rod en el eje delantero, la misma que utilizó Ferrari la pasada temporada y que, teóricamente, establece ventajas desde el punto de vista aerodinámico y también aumenta la manejabilidad del bólido.

Tanto Button como Pérez se encuentran muy ilusionados y motivados para afrontar esta temporada. El británico aseguró que “el coche de este año es el mejor que han hecho nunca. Sé que los ingenieros han trabajado a tope para exprimir hasta la última gota de rendimiento de todas las zonas disponibles. Creo que tenemos la base para una temporada muy fuerte. Ahora hay que hacer una buena pretemporada para garantizar que vayamos a la primera carrera con una alta fiabilidad”. Por su parte, el mexicano está feliz de comenzar su periplo en McLaren: “Para mí, éste es un gran día. Estoy increíblemente orgulloso de pertenecer a este equipo. Lo que debo hacer a partir de estos momentos es, primero, entender las diferentes características del coche y, segundo, aprender a trabajar mejor con mis ingenieros para adaptarlo a mi estilo de conducción”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario