¡Menudos 75 años los de Walter Röhrl!

Si uno tiene la suerte de contar con su número de teléfono, sabrá que cuando le llamas y no lo coge, su buzón de voz responde: “Te devolveré la llamada, ahora estoy trabajando”. Resulta que Walter Röhrl cumplirá 75 años el próximo 7 de marzo, una edad en la que la mayoría está jubilado… menos él. El embajador de Porsche, sigue muy ocupado y en plena actividad por voluntad propia a pesar de sus tres cuartos de siglo de vida.

Coplace

Walter Röhrl es todo un personaje en la competición de coches. Bicampeón del mundo de rallyes en dos ocasiones, es uno de los pocos pilotos que ha ganado carreras internacionales en varias especialidades. Ha triunfado en pruebas del campeonato TransAm, de la IMSA, en subidas de renombre mundial como Pikes Peak o en el Campeonato Alemán de Turismos. A Röhrl se le recuerda como el piloto de rallyes más grande de todos los tiempos y, a la vez, por su honestidad, porque es una persona que siempre dice lo que piensa. Röhrl es embajador de Porsche desde 1993 y, hasta hace poco, también probador de la marca, pues ha dado el toque final a la puesta a punto de todos los coches nuevos de producción en serie en la pista de Nürburgring Nordschleife. Natural de Regensburgo, Röhrl estuvo especialmente implicado en el desarrollo de los superdeportivos 959, Carrera GT y 918 Spyder.

Todavía hoy pasa mucho tiempo en la carretera, sobre todo, por “su marca”, Porsche. Por ejemplo, en fechas recientes ha enseñado a periodistas a practicar ‘driftings’ en nieve a bordo de modelos Porsche, y ha participado en ‘podcasts’ respondiendo cuestiones sobre combustibles sintéticos, la conservación de vehículos históricos y la sostenibilidad. Los cursos de conducción para clientes de Porsche son también obligatorios. “Y cuando me preguntaban que pienso de un auténtico deportivo como el nuevo 911 GT3, respondo que lo probaré antes de opinar”, comenta el veterano piloto. “Después de todo, aún estoy más de cien días al año en la carretera”. Walter siempre es bienvenido a los eventos que organiza el departamento de Patrimonio y Museo Porsche. Ha coincidido con aficionados a la competición en múltiples actos, entre ellos, la Noche del Sonido Porsche, varias acciones comerciales y actividades de conducción.

Para Röhrl, trabajar también significa interesarse por otros vehículos más allá de los de su propia flota, compuesta, entre otros, por diferentes derivados clásicos del 911. Casualmente, su primer coche fue un Porsche 356 B Coupé con 75 caballos de potencia. Incluso como piloto oficial de Ford, Opel, Fiat, Lancia y Audi, Röhrl mantuvo su relación con Porsche, y continuó participando en rallyes con un 911 privado. El pasado año, Porsche agradeció su lealtad y, con motivo del 40º aniversario de la temporada de 1981, el departamento de Patrimonio y Museo Porsche sorprendió a Röhrl con el 924 Carrera GTS Rallye que condujo entonces, pero completamente restaurado. Junto a su copiloto Christian Geistdörfer, logró cuatro victorias absolutas en el Campeonato Alemán de Rallyes de 1981 al volante de ese 924 negro y oro con los colores de “Monnet”.

Sin embargo, el apasionado esquiador y ciclista no está prestando mucha atención a esta efeméride tan señalada. “Voy a ir a esquiar ese día”, revela mientras confiesa que siempre se siente un poco incómodo en las ceremonias de reconocimiento que se hacen en su honor. Aunque está dispuesto a cumplir su deseo de tener más tiempo para sí mismo durante los próximos años, hay ciertas dudas teniendo en cuenta lo activo que se le ve. “Me gustaría sacar mis coches más a menudo y visitar a mis amigos”, insinúa. Pero una cosa es segura: su agenda para este año está ya completa.

Comentarios desactivados en ¡Menudos 75 años los de Walter Röhrl!

Catalogado como Noticias

Comments are closed.