Mercedes-Benz anuncia la llegada de la nueva Clase S Coupé y Cabrio

Mercedes-Benz ha anunciado la llegada de la nueva Clase S Coupé y Cabrio, modelos que llegan con interesantes novedades en puntos sensibles como los sistemas de asistencia a la conducción, la nueva generación de volantes o el control de confort Energizing, sin olvidar la llega de un nuevo motor V8 biturbo con desconexión selectiva de cilindros.

Citycar Sur

La nueva Clase S Coupé y Cabrio se renueva con la adopción de todas las novedades que ya hemos visto en la versión berlina, convirtiéndose más si cabe en dos de los vehículos más llamativos en lo que a marcas ‘premium’ se refiere. Estéticamente nos encontramos con detalles como la incorporación de un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire, además de dos nuevos diseños de llantas. Por su parte, los faldones laterales han sido también remodelados, mientras que los embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 dan un toque más deportivo. Además, en el mercado español contaremos de serie con la línea de equipamiento AMG Line, más dinámica. Y todo ello sin olvidarnos que en la zaga lucirán las innovadoras luces OLED, que emiten una luz especialmente homogénea en todas las direcciones.

En cuanto al interior, se rejuvenece el habitáculo con nuevos adornos y tapizados, si bien el máximo protagonismo se lo llevan los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas, los cuales se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen. Además, el puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados Classic, Sport y Progressive.

Otra de las novedades la encontramos en el volante, donde ahora tendremos unos botones de control táctil que reaccionan a movimientos de barrido como si de un smartphone se tratasen. Así, podremos controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante. Además, el mando fónico Linguatronic se extiende a más funciones que antes aparte del sistema de infoentretenimiento, pudiendo controlar con la voz puntos de uso cotidiano como la climatización, la calefacción y la ventilación de los asientos, el alumbrado interior, el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display. En total, este equipo comprende hasta 450 comandos individuales de voz. Opcionalmente también podremos equipar el control de confort Energizing, que conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Y todo ello sin dejar de lado que, de serie, todos los modelos de la Clase S incorporan el sistema de infoentretenimiento Comand Online de la última generación, además de la posibilidad de recargar nuestros smartphones de forma inalámbrica.

Más novedades en estos nuevos Clase S Coupé y Cabrio las encontramos en los nuevos sistemas de asistencia a la conducción con funciones ampliadas. Por ejemplo, los asistentes activos de distancia Distronic y de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo. De esta manera o conduciendo de forma totalmente manual disfrutaremos también del tren de rodaje Magic Body Control, que forma parte del equipo de serie del Mercedes-AMG 65 Coupé e inclina la carrocería hasta 2,65° hacia el interior de la curva, reduciendo así las fuerzas transversales a las que se ven expuestos los ocupantes. Además, la nueva Clase S Cabrio equipa de serie el sistema de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.

Por último también merece la pena comentar la presencia de un nuevo motor V8 biturbo para el S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio, que ahorra hasta un 8% de combustible respecto a su antecesor. Para ello equipa una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas Camptronic en el caso del Coupé. Este nuevo V8 desarrolla una potencia de 469 CV y un par máximo de 700 Nm.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario