Los mejores consejos para conducir seguros en invierno

Llega el invierno y con él una serie de matices a tener en cuenta cuando nos ponemos al volante. Por ello, Jeep nos da una serie de interesantes consejos para que nuestros viajes en coche en esta época del año transcurran sin ningún tipo de incidente.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

La llegada del invierno a nuestro país hace que tengamos que extremar nuestras precauciones al volante. ¿Cómo? Con una serie de conductas que una marca que rinde especialmente bien en condiciones difíciles nos recomienda. Hablamos de Jeep, cuyos modelos cuentan con una serie de sistemas de ayuda a la conducción que facilitan mucho la vida cuando la nieve o el hielo hacen acto de presencia. Sin embargo, no hay ayuda mejor que el sentido común al volante, algo que es aplicable especialmente de cinco formas:

En primer lugar debemos adecuar la velocidad a las condiciones de la carretera. Además, si en ésta hay nieve no debemos olvidar conducir con marchas más largas.

Los movimientos suaves al volante, sin giros bruscos, son otro de los grandes aliados cuando el agarre del pavimento no es el mejor. Lo mismo vale para los acelerones y frenazos bruscos.

Cuando nos enfrentemos al momento de frenar, recuerda que más que el pedal del freno nuestro gran aliado será el freno motor.

El agarre de la carretera con nieve o hielo es más o menos la décima parte del habitual, algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de calcular las distancias. Además, si ya está nevando debemos calcular la profundidad de la nieve que haya cuajado para evitar quedarnos atascados.

Volvemos a hablar de frenada para recordar que la distancia de esta maniobra se llega a triplicar respecto a lo habitual, especialmente si no llevamos los neumáticos adecuados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario