Mercedes-Benz Clase C: Aún más distinción

Mercedes-Benz Clase C (frontal)

Con las mejoras que presenta el nuevo Mercedes-Benz Clase C, la berlina alemana, el modelo de la marca de la estrella más vendido, es aún más distinguido. Se pondrá a la venta en marzo con motores de hasta 184 CV.

Citycar Sur

Mercedes-Benz ha desarrollado un nuevo Clase C cuidando cada detalle del vehículo. No es de extrañar pues se trata del modelo de la marca alemana que aglutina más ventas, por lo que la satisfacción del cliente toma una importancia fundamental. En la casa germana, han logrado un coche que mejora a su antecesor en todos los apartados, y eso que éste tenía muy pocas fisuras.

Más grande (la distancia entre ejes ha aumentado 8 centímetros; la longitud, 9,5 centímetros, y la anchura, 4 centímetros) y con un maletero mayor (480 litros), el Clase C es hasta 100 kilos más ligero, gracias al mayor empleo de aluminio, y más aerodinámico (Cx de 0,24 en la variante C 200 BlueTec ECO). El resultado, es un consumo medio homologado hasta un 20% menor.

Cuando se ponga a la venta, en marzo de 2014, la berlina dispondrá de un motor turbodiésel 2.2 BlueTec de 170 CV (4,0 l/100 km) y dos gasolina BlueDirect, un 1.6 de 156 CV (5,0 l/100 km) y un 2.0 de 184 CV (5,3 l/100 km), todos turboalimentados y equipados con la función de parada y arranque automáticos ECO. De serie, vienen con cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, se encuentra la caja automática 7G-Tronic Plus.

Mercedes-Benz Clase C (trasera)

Más adelante llegará un bloque de gasóleo de 1,6 litros con dos niveles de potencia, 115 y 136 CV, más otros dos gasolina de 238 y 333 CV, éste último de seis cilindros. Asimismo, habrá una variante híbrida, formada por un propulsor diésel de 204 CV más otro eléctrico de 27 CV, con un consumo combinado de 3,9 l/100 km.

A gusto del cliente
El Clase C, del que habrá versiones con tracción integral 4Matic, podrá elegirse con tres líneas estéticas: Exclusive, con la parrilla clásica y la estrella sobre el capó; Avantgarde, con frontal deportivo y la estrella integrada en el mismo, y AMG, con paragolpes y diversos elementos específicos.

Igualmente, habrá dos tipos de consola central en función del cambio elegido, dos versiones opcionales de iluminación por leds (una estática y otra adaptativa), dos pantallas centrales (una de 7 pulgadas y otra de 8,4), cuatro trenes de rodaje (confort, Avantgarde, deportivo y Airmatic, éste último con suspensión neumática en ambos ejes y cinco programas a elegir: Confort, Eco, Sport, Sport+ e Individual).

Mercedes-Benz Clase C (interior)

Entre las novedades, destacan el panel táctil situado entre los dos asientos para introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural, el Head Up Display, que señala velocidad, límite de velocidad, información del GPS e indicaciones del sistema Distronic.

Seguridad
Propio de los Mercedes-Benz, el equipamiento de seguridad del Clase C, tomado del E y el S, brilla por variedad y vanguardista. De serie, incluye el Attention Assist, que advierte del cansancio o las distracciones del conductor y lo alerta para que se detenga a descansar. También sin sobreprecio es el Collision Prevention Assist Plus, con una función adicional: si detecta una colisión inminente y el conductor no reacciona, el coche frena automáticamente para reducir la gravedad del impacto.

El Distronic Plus hace más confortable la conducción en atascos pues de forma semiautónoma dirige el coche captando las líneas de la calzada o, si éstas no son nítidas, la orientación del vehículo precedente. Funciona hasta 60 km/h. Más sistemas disponibles son el detector de cambio de carril, aparcamiento automático en línea o batería (la dirección y los frenos actúan por sí mismos), cámara del perímetro del coche, luces de carreteras automáticas Plus (se puede ir con las largas, porque se enmascaran los conos de luz que deslumbran al resto de conductores), etc.

En el nuevo Clase C, la conexión a Internet es posible a partir del equipo de audio de serie, denominado Audio 20. Con un smartphone se puede navegar con el vehículo parado y también utilizar algunas aplicaciones de Mercedes-Benz como meteorología, StreetView, descarga de destinos, etc.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario