Mercedes-Benz presentará en la IAA Mobility Mobility 2021 cinco modelos eléctricos demostrando ser “Líder en electrificación»

Mercedes-Benz mostrará su gama actual y próximas novedades en movilidad eléctrica en la feria IAA Mobility de Múnich, desde modelos compactos a berlinas de lujo de altas prestaciones y vehículos polivalentes. El fabricante de automóviles ‘premium’ demostrará la potencia de sus sub-marcas para reforzar su afirmación de ser “Líder en electrificación».

Citycar Sur

Mercedes-Benz, Mercedes-EQ, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y smart mostrarán ocho nuevos modelos en la IAA Mobility. Cinco de ellos serán modelos totalmente eléctricos, además de un híbrido de altas prestaciones.

La electrificación de toda la gama de Mercedes-Benz va un paso más allá. Varios modelos totalmente eléctricos celebrarán su estreno mundial en el IAA, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre: el EQE, la primera berlina de lujo eléctrica de Mercedes-AMG y un ‘concept car’ que mostrará cómo Mercedes-Maybach entrará en la era de la movilidad eléctrica. Además, el EQB se presentará en primicia europea. Smart también estará presente con un show car que permitirá conocer el primer modelo de su nueva generación de modelos totalmente eléctricos.

La berlina de representación eléctrica

Mercedes-EQ demostrará con el EQE lo deportiva y confortable que puede ser una berlina de representación eléctrica. El coche combina unas prestaciones y un dinamismo de conducción excepcionales con un gran confort de marcha, estableciendo un nuevo punto de referencia en su clase. Lo mismo ocurre con su generoso espacio interior, mientras que el diseño de la carrocería de un solo pilar confiere al EQE una presencia musculosa.

La primera berlina de lujo eléctrica de Mercedes-AMG es la clara apuesta de la marca por fusionar la movilidad eléctrica con el ADN característico de AMG. Esto se aplica no sólo a sus prestaciones, sino sobre todo a su conducción envolvente y emocional.

El ‘concept car’ de Mercedes-Maybach mostrará una primera y precisa impresión de cómo la tradición centenaria del máximo lujo automovilístico puede trasladarse a una nueva era.

El espacioso EQB es un portento preparado para todos los escenarios cotidianos. Tras su estreno en China, este siete plazas totalmente eléctrico hará su debut en Europa. Además, Mercedes-AMG presentará el primer híbrido deportivo de Affalterbach bajo la etiqueta tecnológica E Performance. Otros estrenos de Mercedes-Benz serán el Clase S Guard y el primer Clase C All-Terrain, capaz de dominar los caminos y el mal tiempo con suma facilidad.

Primicia digital

En lugar de una conferencia de prensa en el stand de la feria, los medios de comunicación y personas que lo desee podrán seguir el pre-estreno en directo desde el Mercedes-Benz Center de Múnich el 5 de septiembre. 

La retransmisión en directo estará disponible no sólo como parte de un amplio especial de la IAA en los medios de comunicación de Mercedes me sino también simultáneamente en sus redes sociales. Gracias a la realidad aumentada, la experiencia digital se complementará con contenidos adicionales. El especial en Mercedes me media ofrecerá a los periodistas y multipliers una gran cantidad de información y material relacionado con los vehículos presentados, como dossieres de prensa, fotos, gráficos y vídeos.

Nuevo concepto en la IAA

En la IAA Mobility 2021 de Múnich, Mercedes-Benz centrará su imagen de marca en la comunicación y la experiencia. Más allá de la presentación de vehículos, el concepto permite a los participantes conocer productos y servicios innovadores, digitales y sostenibles para el futuro de la movilidad. La reinterpretación de este tradicional evento ofrece un escenario ideal para ello, especialmente con los nuevos formatos Open Space y Blue Lane.

El Open Space transforma partes del centro de la ciudad de Múnich durante toda la duración de la IAA Mobility en perfectos escenarios para testar nuevos conceptos de movilidad y tecnología del futuro. La experiencia Mercedes-Benz Open Space ocupará un lugar destacado en la Odeonsplatz, donde todos los vehículos expuestos serán modelos totalmente eléctricos de Mercedes-EQ, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y smart. El nivel superior se ha diseñado como un frondoso paisaje con una exposición temática que gira entorno a la «protección del medioambiente y el aire limpio», la «conservación de los recursos» y las «ciudades habitables». En contacto con los temas de actualidad que más preocupan a la sociedad, Mercedes-Benz ofrece una plataforma para que los muniqueses y los visitantes se reúnan e intercambien ideas. El Blue Lane, que une la ciudad con el recinto ferial, es una pista de pruebas en la que se puede experimentar la movilidad del futuro.

El certamen también incorpora un formato informativo denominado IAA Mobility Conference. Mercedes-Benz tendrá presencia en el mismo, con ponentes que trataran temas como la conducción automatizada y digitalización, entre ellos Ola Källenius y Britta Seeger.

Comentarios desactivados en Mercedes-Benz presentará en la IAA Mobility Mobility 2021 cinco modelos eléctricos demostrando ser “Líder en electrificación»

Catalogado como Noticias

Comments are closed.