Mercedes Clase A: renovación a todos los niveles

1-Mercedes-Clase-A-1

Mercedes renueva el Clase A, un compacto que presenta novedades en todos sus apartados y que llega a los concesionarios en septiembre. Destaca especialmente la versión más deportiva, el A45 AMG, cuyo motor entrega unos impresionantes 381 CV.

Citycar Sur

El Mercedes Clase A se pone al día empezando por su imagen, donde los paragolpes modifican ligeramente sus formas, cambia el diseño de los faros tanto en la parte delantera como en la zaga y se añaden diversos detalles y nuevos materiales en el interior. Además se lanza la edición especial Motorsport Edition como homenaje al equipo de Fórmula 1, actual campeón del mundo.

En cuanto a los motores del nuevo Mercedes Clase A, existe un cambio de denominación de los mismos, los cuales por cierto están adaptados a la normativa anticontaminación Euro 6. De esta forma tendremos el Mercedes A 160, con 102 CV, los Mercedes A 180 y A 180 BEE (BlueEFFICIENCY Edition) con 122 CV, el Mercedes A 200 con 156 CV, el Mercedes A 220 con 184 CV, el Mercedes A 250 con 211 CV, el Mercedes A 250 Sport con 218 CV y el Mercedes A 45 AMG con 381 CV. Esto en gasolina, ya que en diesel dispondremos del A 160 d, con 90 CV, del A 180 d y 180 d BEE con 109 CV -ésta es la versión más eficiente, con un gasto homologado de 3,5 l/100 km-, del A200 d con 136 CV y del A 220 d con 177 CV.

2-Mercedes-Clase-A-3

Llama particularmente la atención entre todos los motores el de la versión A45 AMG. Los 360 CV del modelo anterior se quedan pequeños al lado de los actuales 381 CV. Con la última versión de este motor, el Mercedes Clase A más deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Para lograr esta cifra también ayudan unas relaciones de cambio más cortas. El compacto deportivo también incluye elementos como suspensiones revisadas, tracción total 4Matic y unos parámetros del control de estabilidad modificados.

Otra de las novedades del Mercedes Clase A 2016 es el nuevo sistema dinámico de conducción Dynamic Select, que en función del modo elegido modifica la respuesta del motor, de las suspensiones, de la dirección, del cambio e incluso del climatizador. Existen cuatro modos de conducción diferentes, que son el ‘Comfort’, el ‘Sport’, el ‘Eco’ -que en el A45 AMG se sustituye por el ‘Sport+’- y el ‘Individual’.

3-Mercedes-Clase-A-2

En lo que a equipamiento se refiere, el sistema multimedia del Clase A de Mercedes, llamado Comand Online APS, dispone ahora de una pantalla táctil de 8 pulgadas. A lo largo de 2016 se lanzará la interface MirrorLink, gracias a la cual se podrán trasladar las aplicaciones de los smartphones a la pantalla multimedia.

Desde julio se podrán realizar pedidos del nuevo Mercedes Clase A, un compacto que llegará a los concesionarios en septiembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario