Mercedes renueva el Clase C

La marca alemana ha llevado a cabo un ‘restyling’ del Mercedes Clase C que incluye ligeros retoques estéticos, más equipamiento tecnológico y nuevas mecánicas.

Citycar Sur

El Mercedes Clase C es, con 415.000 unidades vendidas, el modelo de más éxito de la compañía en todo el mundo. Por esta razón, y para mantener el pulso con sus rivales de Audi y BMW, la marca de la estrella lo ha puesto al día con una actualización que, aunque apenas ha afectado a su diseño tanto exterior como interior, incorpora interesantes novedades de equipamiento.

De esta manera, el exterior cuenta con un parachoques rediseñado y unas nuevas ópticas que, además, podrán contar como novedad con la tecnología Multibeam Led. Se trata de un sistema que se compone de 84 módulos led independientes que permiten, incluso con tráfico de frente, circular permanentemente con las luces largas, ya que el propio faro se encarga automáticamente de apagar o bajar la intensidad de los led que puedan deslumbrar al resto de vehículos. El Mercedes Clase C 2018 estrenará también dos nuevos colores para la carrocería: plata Mojave metalizado y verde esmeralda metalizado.

En el interior, una de las principales novedades recae sobre el panel de instrumentos, ya que ahora se ofrece la posibilidad de montar un cuadro completamente digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas. Por su parte, el equipo multimedia podrá contar con una nueva pantalla de 10,25 pulgadas que está asociada a un equipo de música de alta calidad con 20 altavoces.

El volante del Mercedes Clase C 2018 también es de nueva factura e incorpora controles táctiles al estilo de los estrenados en la última generación del Clase E. Además, los mandos del control de crucero pasan a ubicarse en el volante, por lo que desaparece el mando satélite del modelo precedente. Asimismo, los clientes podrán equipar el nuevo Clase C con un dispositivo de carga inalámbrica para móviles y el paquete Energizing comfort control, que incluye unos nuevos asientos con masaje y un sistema de iluminación ambiental que ofrece hasta 64 colores.

Finalmente, Mercedes ha anunciado mejoras en la gama mecánica, aunque no ha especificado los cambios llevados a cabo y se ha limitado a señalar que contará con varias opciones de gasolina, diésel y una variante híbrida enchufable.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario