Lorenzo: “No quiero conformarme con lo que ya tengo”

Jorge Lorenzo MotoGP

Este fin de semana comienza el Mundial de MotoGP en Catar. En una entrevista publicada en su página web, www.jorgelorenzo.com, el piloto mallorquín afirma que “no quiero conformarme con lo que ya tengo”, por lo que disputará a tope el campeonato para revalidar el título.

Pregunta. ¿Qué sensaciones te llevas de la pretemporada?

Respuesta. La pretemporada ha sido muy positiva en todos los sentidos. Hemos tenido muchos días de test, aunque también nos ha llovido y ha dificultado todo el trabajo. Pero tanto el equipo como la moto han trabajado muy bien y, gracias a ello, hemos estado siempre cerca de las primeras posiciones.

P. Puntos fuertes y débiles de la Yamaha M1 respecto a la Honda RC213V.

R. El punto fuerte es el paso por curva, es donde recuperamos parte lo que perdemos en la aceleración de las Honda.

P. ¿A quién consideras tu rival más fuerte?

R. Creo que los cuatro (Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Márquez) estamos muy fuertes y cada uno tenemos muchos puntos positivos. Ojalá haya mucha igualdad, así el público se divertirá, que al final es lo más importante.

P. ¿Sorprendido con Márquez?

R. No, nada me sorprende en él. Lo he seguido en 125cc y Moto2 y la verdad es que tiene mucho talento y ganas de estar arriba. Creo que estará delante desde el principio.

P. ¿Dónde están tus límites?

R. No lo sé. Intento trabajar duro todos los días para nunca bajar la guardia. Quiero seguir creciendo y aprendiendo. El que nunca deja de pensar así puede evolucionar. Quiero mejorar el pilotaje en agua y las salidas, que los hago mejor, pero puedo dar otro pasito.

P. ¿Qué se aprende de Rossi al compartir box con él?

R. Estar al lado de Rossi es uno de los mayores orgullos que puede tener un piloto. La relación ha cambiado y ahora podemos mantener una conversación e intercambiar opiniones sobre la moto. Cuando hay rivalidad entre nosotros, la moto mejora día a día y eso nos beneficia a ambos.

P. ¿Para ti es primordial el contacto constante con tus seguidores?

R. Por supuesto. Las redes sociales me han permitido estar cerca de la afición y saber qué piensan. Es algo que tenemos que aprovechar. Comencé con la página web, pero luego Facebook y Twitter me engancharon.

P. ¿Qué te hará seguir soñando despierto en 2013?

R. Mi objetivo es volver a ganar el título o por lo menos intentarlo. Seguir mejorando para ser candidato. No quiero conformarme con lo que ya tengo, ya que del pasado nadie se acuerda.

Primeros entrenamientos libres
Por lo visto en la primera sesión de entrenamientos libres en Catar, donde se disputará este fin de semana la primera prueba del campeonato, las Yamaha son las referencias, pues Lorenzo encabezó la tabla de tiempos con una marca de 1’56”685, aventajando en 58 milésimas de segundo al británico Cal Crutchlow y en 71 a Valentino Rossi. En cuarta posición, a medio segundo, finalizó Marc Márquez (Honda), mientras que Dani Pedrosa acabó octavo.

CALENDARIO

GP de Catar (Losail): 7 de abril.
GP de Las Américas (Austin): 21 de abril.
GP de España (Jerez de la Frontera): 5 de mayo.
GP de Francia (Le Mans): 19 de mayo.
GP de Italia (Mugello): 2 de junio.
GP de Cataluña (Montmeló): 16 de junio.
GP de Holanda (Assen): 29 de junio.
GP de Alemania (Sachsenring): 14 de julio.
GP de Estados Unidos (Laguna Seca): 21 de julio.
GP de Indianápolis (Indianápolis): 18 de agosto.
GP de Rep. Checa (Brno): 25 de agosto.
GP de Gran Bretaña (Silverstone): 1 de septiembre.
GP de San Marino (Marco Simoncelli): 15 de septiembre.
GP de Aragón (Motorland): 29 de septiembre.
GP de Malasia (Sepang): 13 de octubre.
GP de Australia (Phillip Island): 20 de octubre.
GP de Japón (Motegi): 27 de octubre.
GP de Valencia (Ricardo Tormo): 10 de noviembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario