MotoGP seguirá celebrándose en Jerez los próximos cinco años

1-alcaldesa-jerez

La alcaldesa de Jerez junto a Carmelo Ezpeleta, descubriendo su estrella en el ‘Paseo de la Fama’. 

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, mantuvieron ayer una reunión con Carmelo Ezpeleta, mandamás de Dorna, para sentar las bases del nuevo contrato que firmará el Ayuntamiento y la empresa citada para la celebración del Gran Premio en Jerez durante los próximos cinco años.

Según la alcaldesa de Jerez, “las bases que se han sentado en la reunión son muy positivas para la ciudad”, agradeciendo a Dorna que siga apostando por el circuito, señalando que “el gobierno municipal tiene muy claro que el Gran Premio se tiene que seguir celebrando en Jerez y además hay que intentar garantizar su estabilidad para los próximos años”.

2-alcaldesa-jerez

Ezpeleta ante su estrella en el Paseo de la Fama’.

Para García Pelayo, “éste reporta a la ciudad ingresos muy importantes, proyecta internacionalmente Jerez y además crea empleo, que ese es el gran objetivo del gobierno municipal”.

La prolongación del nuevo contrato para garantizar la estabilidad del Gran Premio en el trazado jerezano, aumenta su duración de tres a cinco años, manteniendo las mismas condiciones económicas del actual. “La ciudad ganaría mucho”, incidió la alcaldesa. Asimismo, García garantizó la aportación económica del Ayuntamiento, aporte que se financia con los propios ingresos de la prueba provenientes de la venta de entradas del Mundial.

Además, la regidora avanzó que se pedirá una mayor participación de la Junta de Andalucía en relación al canon del Gran Premio de España que se debe pagar a Dorna, propietaria de los derechos, por su celebración en ese circuito.

3-alcaldesa-jerez

El máximo responsable de Dorna, firmando la bota del Consejo Regulador del Vino de Jerez.

Otro de los puntos que aborda el nuevo contrato es la promoción internacional de la ciudad proyectando Jerez en los 17 circuitos donde se celebra el Mundial, “lo que nos va a permitir generar riqueza porque se establecerán relaciones comerciales con los empresarios de los países donde se celebra”, concluyó la alcaldesa.

En el transcurso de la reunión, los rectores municipales del consistorio jerezano y el consejero delegado de Dorna también hablaron para consolidar la otra gran cita deportiva de las dos ruedas, Superbike, ahora en manos de la empresa de Ezpeleta.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario