Nani Roma ante el Dakar 2016: “El MINI ALL4 Racing nos permite luchar por la victoria”

2-nani-roma

Nani Roma se presentó ante la prensa ayer a escasas fechas de partir hacia Argentina para disputar su Dakar número 21. Junto a Alex Haro, su copiloto, el español mostró su optimismo al asegurar que el MINI ALL4 Racing con el que correrá de nuevo la prueba, marca con la que gano el rally en 2012, “nos permite luchar por la victoria”. 

Nani Roma, junto a Alex Haro, su copiloto, que se estrena en el Dakar (aunque llevan corriendo juntos desde mediados de este año), se presentó en la sede de MINI España para explicar cuál es su pretensión en el rallye más duro del mundo, “ganar, no aspiramos a otra cosa”, dijo el piloto español. Para ello, Roma espera contar con la fiabilidad de su montura (que lleva ganadas las últimas cuatro ediciones seguidas, racha que inauguró precisamente el catalán en 2012, cerrándolas, de momento, el qatarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón), punto este en el que se ha trabajado mucho a raíz de lo sucedido en la última edición.

1-nani-roma

Efectivamente, en el último rallye, Roma tuvo una avería en su MINI al quedarse parado nada más salir en la primera etapa, apeándole de la posibilidad de sumar un nuevo triunfo. En este sentido, Nani aseguró que el ALL4 Racing “está muy optimizado. Se han mejorado las suspensiones, el interior, pequeñas cosas que suman”, mostrado su optimismo al asegurar que “estamos contentos con lo que tenemos, porque nos permite luchar por la victoria”.

El Dakar saldrá de Buenos Aires el 2 de enero y tendrá la meta en la misma ciudad el 16 de ese mismo mes, catorce días de durísima competición en los que los 354 vehículos inscritos, entre coches, motos, quads y camiones, deberán recorrer más de 9.000 kilómetros, la mitad de ellos cronometrados.

CARTEL DE LUJO EN EL DAKAR 2016, CON SAINZ, PETERHANSEL Y LOEB, ADEMÁS DE ROMA

En motos, tras la retirada de Marc Coma, vigente campeón, ahora metido en labores rectoras en el propio Dakar, y el pase de Cyril Despres a coches, rival encarnizado del español hasta el año pasado, en que se enroló en el equipo Peugeot, son varios los pilotos que pretenden el cetro de ambos dos. Uno de ellos es Joan Barreda, piloto rápido donde los haya, y que en esta edición contará con mayor experiencia. Pablo Quintanilla es otro de los que no hay que descartar. Los dos tendrán enfrente rivales de la talla de Rubén Faria, Helder Rodrigues, Olivier Pain, Jordi Viladoms, Toby Price, David Casteu o Paolo Gonçalves.

3-nani-roma

En coches, Roma, uno de los principales candidatos a la victoria del Dakar, deberá luchar con una nómina de pilotos de primer nivel, alguno de ellos con mucha experiencia en la carrera más dura del mundo. Peugeot será, seguramente, el equipo más duro para la pelea final. Los nombres inscritos por el team francés, que este año ha revolucionado el vehículo del presentado en 2015, que resultó todo un fiasco, son de impresión. En Buenos Aires, al volante de los leones, estarán Stéphane Peterhansel (once veces ganador del Dakar en dos y cuatro ruedas), Carlos Sainz (que lo ganó en 2010), el ya citado Despres (pentacampeón en motos) y un debutante de lujo, Sébastien Loeb, el piloto más laureado de la historia del automovilismo con nueve campeonatos del WRC.

4-nani-roma

Pero donde Roma encontrará la mayor resistencia para cumplir su objetivo de sumar un segundo título será en su propio equipo, en el que está el actual campeón, Nasser Al Attiyah, llamado también el Príncipe del desierto, piloto agresivo y bragado en las dunas de los desiertos de su país y en los del propio Dakar, pues lleva un sinfín de participaciones. Ya en 2010, el qatarí le disputó la victoria a Sainz, compañeros (es un decir) entonces ambos en el equipo Volkswagen, con etapas polémicas e incluso con artes poco deportivas por parte del anterior.

MINI es sin duda uno de los equipos más fuertes, al presentar doce coches, cuatro de ellos en el X-raid Team, los dos citados, el argentino Orlando Terranova y el finlandés Mikko Hirvonen, piloto con 163 victorias en el Mundial de Rallyes WRC y retirado en 2014. Una pléyade de nombres ilustres que, como dijo Roma ayer, harán que el Dakar 2016 sea muy divertido.

JMA

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario