Nani Roma: “Con Mini, hemos marcado una era”

Nani Roma Mini Dakar

En Mini Barcelona, Nani Roma, ganador del Dakar 2014 en Coches, charló con los medios de comunicación, a los que aseguró que “con Mini, hemos marcado una era”. Además, el catalán comentó otros aspectos del raid y también habló de su futuro.

En la primera rueda de prensa desde que llegara victorioso de Chile, Nani Roma, flamante ganador del Dakar 2014 en Coches, abordó todos los temas candentes durante el raid y también habló de su futuro.

Sobre la clave de la victoria, el catalán aseguró que fue fruto de “trabajo, trabajo y más trabajo. Acumulamos más de 11.000 kilómetros de test en 2013 y eso nos permitió correr a un ritmo muy alto. Sin duda, también el mérito es de mi copiloto Michel Périn”. Calificó el raid como “el más duro que se ha corrido en Sudamérica, muy complejo, largo y auténtico” y se mostró muy orgulloso de su actuación: “Además de la victoria, hemos ido líderes durante ocho días, hemos ganado dos etapas, el tercero ha acabado a una hora… Me siento súper satisfecho de este triunfo”.

Roma alabó al Mini ALL4 Racing afirmando que “hemos marcado una era (todos los coches completaron la prueba, once en total), pero debemos seguir trabajando duro porque las otras marcas aprietan”.

El de Folgueroles insistió en que se lleva bien con Stéphane Peterhansel, pese al duelo deportivo entre ambos: “Nos conocemos desde hace muchos años y siempre nos decimos las cosas claras. Yo le comenté que se había equivocado con sus declaraciones y no tuve ningún problema con él, ni ninguna tensión”. Sobre su futuro, su intención es continuar en Mini: “No está firmado, pero yo quiero seguir en este equipo y tengo todo el apoyo por parte de los responsables. Seguramente, seguiré otro año en Mini”.

El doblete español en Coches y Motos (con Marc Coma), y el segundo puesto de Jordi Viladoms, los explicó Roma diciendo que “estamos recogiendo el fruto de un trabajo de muchos años. Hace diez años, esto era impensable, pero ahora estamos delante porque llevamos muchos años trabajando y aprendiendo”.

Preguntado sobre si seguirá compitiendo durante muchos más años, aseguró que “soy muy joven en comparación con otros pilotos, pero este deporte no es cuestión de edad, sino de sensaciones. Yo ahora todavía me veo corriendo el Dakar dentro de diez años. Un ejemplo es Carlos Sainz, que tiene más de 50 años y sigue dando guerra, aunque también tengo claro que en este mundo valemos en función de los resultados”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario