Nani Roma y Stephane Peterhansel, duelo Mini en el Dakar con Izaskun Ruiz de testigo

Mini presentó el equipo que disputará el Dakar 2014 con el All4 Racing y los pilotos Nani Roma y Stephane Peterhansel, dos de los favoritos para subir a lo más alto del podio. Para el español, “el Dakar nunca es fácil, pero sería muy bonito ganarlo”. Pero el francés no se lo pondrá fácil, “mi principal objetivo es volver a ganar la carrera”. Duelo Mini en el Dakar. El acto lo presentó Izaskun Ruiz, cuya simpatía se ganó a los presentes, enviando un saludo a los lectores de QM.com en el vídeo que os ofrecemos.

Para la presentación del equipo campeón del Dakar, con Nani Roma y Stephane Peterhansel al volante, este último defendiendo el número 1 que consiguió consecutivamente en 2012 y 1013, Mini eligió un lugar acorde con tal acontecimiento, el auditorio del Ayuntamiento de Madrid, y una presentadora también de lujo, Izaskun Ruiz. Con su simpatía, amabilidad y sonrisa, la periodista de TVE moderó entre los principales protagonistas, Roma y Peterhansel, cuya cordial relación no pasó desapercibida (otra cosa será cuando ambos se sienten en sus respectivos Mini, donde empezará el duelo y las hostilidades), y la prensa que abarrotaba la platea.

“Este será un Dakar rápido y complejo, pues se prevé largo y difícil, por lo que no hay que ponerse nervioso al principio”, dijo Roma a la pregunta de Ruiz. Una de las ventajas del catalán para afrontar la prueba con garantías, es las cuatro carreras de la Copa del Mundo que ha ganado este año, tal como reconocía: “Hemos tenido una buena temporada y esperemos que eso nos ayude para alzarnos con la victoria este año, aunque tenemos rivales muy fuertes”.

De los adversarios daba cuenta Peterhansel, citando a Carlos Sainz, que en esta ocasión se presenta en tierras sudamericanas con un buggie, Giniel de Villiers, Nasser Al Attiyah y el siempre espectacular estadounidense Robbie Gordon, no eludiendo a “Nani (Roma), e incluso yo mismo”, decía el francés entre risas.

El Dakar se disputará del 5 al 18 de enero, recorriendo suelo argentino, chileno y boliviano, con un total de casi 9.400 kilómetros en lo que la organización ya ha adelantado será el raid más duro de cuantos se han celebrado en tierras suramericanas.

Roma lleva disputados once Dakar, con una victoria absoluta, en 2004, a lomos de una KTM, dejando las dos ruedas para subirse a un coche al año siguiente. Para esta edición, su moral está a tope, a juzgar por sus declaraciones: “Creo que estamos en condiciones de aspirar al máximo y espero llegar a Valparaiso el 18 de enero en lo más alto del podio “, tal como declara en el vídeo de QuintaMarcha.com que acompaña este reportaje.

Peterhansel, al que llaman Mr Dakar por sus numerosas victorias, lleva 19 participaciones, venciendo en once ocasiones, seis en moto y cinco en coche, las dos últimas en 2012 y 2013 como se refleja arriba. Azote de los pilotos españoles, sobre todo de Jordi Arcarons, magnífico piloto de raids que quedó segundo y tercero en el auténtico París Dakar (el africano) en numerosas ocasiones al coincidir con el galo, al que nunca pudo batir, y ahora de Roma, aunque en coches, le preguntamos al actual campeón si piensa seguir manteniendo ese adjetivo con su compañero de equipo, contestando de manera elegante: “Roma es un piloto más joven que yo y ha demostrado ser muy rápido y por eso y otras muchas cosas le respeto y, además, es obvio que en un futuro ganará el Dakar también en coches”. Está claro que Peterhansel quiere que el futuro de Roma al que alude se haga realidad cuando el galo se retire, por lo que en la próxima edición del Dakar el colega de equipo del español hará todo lo posible para que el mañana del piloto de Folgueroles se retrase todo lo posible.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Videos

Deja un comentario