Nissan 370Z Nismo: Más apasionante todavía

Nissan 370Z Nismo

Tras el Juke, la segunda preparación Nismo en la gama de Nissan se ha desarrollado con el 370Z. Aumento de potencia a 344 CV, elementos estéticos diferenciadores y mejoras aerodinámicas son las claves de este modelo que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La puesta a punto de Nismo, la división de competición de Nissan, al 370Z supone la segunda preparación a un modelo de la gama del fabricante japonés, tras el Juke. Este deportivo, disponible con carrocería Coupé y cambio manual de seis velocidades, monta un propulsor de gasolina 3.7 V6, potenciado a 344 CV y con más par, 371 Nm. El resultado es una respuesta aún más contundente en cualquier régimen y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

La estética resulta más agresiva. El frontal cuenta con un pequeño labio inferior por debajo del parachoques que reduce la distancia libre al suelo, lo que mejora el tránsito de los flujos de aire, aumentando la estabilidad y la agilidad en curva. En esta optimización del dinamismo también tiene que ver la nueva configuración de la suspensión.

Los cambios en el exterior son patentes, con unas llamativas líneas rojas Nismo visibles en el frontal y en la zaga, llantas de 19”, equipo de frenos derivado de la competición con pinzas en color rojo, neumáticos de altas prestaciones y nuevo alerón. El sistema de escape también es específico y amplifica el sonido del propulsor V6. Por su parte, en el habitáculo el volante está tapizado en tejido Alcántara con una marca de color rojo en el centro, los asientos deportivos tienen regulaciones eléctricas y se incluye una placa numerada.

El 370Z Nismo se exhibirá en el Salón de Ginebra, pero todavía no hay fecha aproximada de comercialización.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario