Nissan GT-R Nismo: Optimización en circuito

Nissan GT-R Nismo (frontal)

Todo deportivo que quiera asombrar por comportamiento y prestaciones tiene que ser desarrollado en un circuito. Así lo han hecho los especialistas de Nismo (Nissan Motorsport) con el GT-R, mejorando aún más su dinamismo y aplomo a altas velocidades. Se verá en Ginebra.

El GT-R ha caído en manos de los especialistas de Nismo (Nissan Motorsport), quienes han logrado optimizar el ya de por sí altísimo dinamismo del deportivo japonés.

Desarrollado, perfeccionado y puesto a punto en el circuito de Nürburgring, lleva el conocido motor 3.8 V6 potenciado a 600 CV y 652 Nm gracias a la introducción de nuevos turbocompresores, más grandes, y a las mejoras en la bomba de gasolina. Por su parte, la carrocería es más rígida, ya que se han utilizado potentes adhesivos adicionales a los puntos de soldadura. Asimismo, los ingenieros han creado un pack aerodinámico que reduce la resistencia al avance y aumenta la estabilidad a altas velocidades. El nuevo paragolpes delantero, el carenado inferior y el alerón trasero de carbono generan cien kilos extra de apoyo a 300 km/h en comparación con el GT-R convencional.

Nissan GT-R Nismo (trasera)

El Nismo cuenta con llantas en negro inspiradas en las del coche de competición, baquets de fibra de carbono firmados por Recaro, volante de tres radios forrado en Alcántara, cuentarrevoluciones con fondo en color rojo, acabados interiores con pespuntes también en color rojo, neumáticos exclusivos desarrollados por Dunlop, chasis adaptativo con tres programas: Comfort, Normal y R, etc.

El GT-R Nismo, ya disponible en Japón y presente en el próximo Salón de Ginebra, se pondrá a la venta en Europa durante el último trimestre del año.

Más información del GT-R convencional en Trabajo de superación

 

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario