Nissan presenta el nuevo NP300 Navara

Nissan Navara (quintamarcha.com)

Nissan desvela el nuevo NP300 Navara, que pretende convertirse en una referencia entre los pick-up de una tonelada. Mayor robustez, toda la tecnología de la marca japonesa a su disposición, mejoras en lo que a confort se refiere y un diseño renovado son sus cartas de presentación.

Mejorar el confort y el refinamiento del NP300 Navara pero manteniendo sus aptitudes off-road, su fiabilidad y su capacidad de carga fue la idea principal que guió el proceso de desarrollo para los ingenieros de Nissan. El nuevo modelo tiene un robusto y resistente chasis que incorpora una serie de nuevos elementos de ingeniería diseñados para aumentar su manejabilidad y su practicidad. Se busca además mejorar el refinamiento de marcha y proporcionar una agradable sensación al volante como si de un crossover se tratara. Para lograr este objetivo sin comprometer las conocidas capacidades off-road del vehículo, Nissan ha diseñado un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero en los modelos de doble cabina lo que ha aumentado de manera significativa tanto el confort de marcha como el comportamiento dinámico del vehículo. Además, este nuevo esquema es 20 kilos más ligero que el precedente de ballestas.

2-Nissan-Navara-2

La versión King Cab dispone de una versión mejorada del eje rígido con ballestas utilizado en la generación precedente. Las nuevas ballestas situadas por debajo del eje pesan siete kilos menos que las anteriores, montadas sobre el eje, y proporcionan al King Cab un 3,1% de mejora en el ángulo de salida trasero además de reducir el ruido de rodadura.

El nuevo diseño de la suspensión trasera del NP300 Navara también ha permitido mejorar la maniobrabilidad. Gracias a la reducción de la distancia entre ejes en 50 mm, esta nueva generación del modelo tiene un diámetro de giro de 12,4 metros.

Nissan Navara (quintamarcha.com)

En lo que a tecnología se refiere, el nuevo Nissan NP300 Navara presenta numerosas tecnologías propias de los turismos de la marca. Contaremos por ejemplo con la Cámara de Visión de 360º y el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB), ambos habituales en el equipamiento de los crossover de la marca. El diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) es también nuevo en el Navara. Este avanzado sistema usa los sensores de los frenos para analizar permanentemente la velocidad de las ruedas. Si una de las ruedas de un eje tiene una velocidad superior a la contraria, se aplica un ligero frenado para reducir la velocidad de la rueda más rápida. El resultado es una mejor capacidad de tracción, un equilibrio superior en curva y una sensación de mayor seguridad al volante.

El equipamiento de seguridad incluye además control de velocidad de crucero, Control de Descenso (HDC) y Asistente de arranque en pendiente (HSA), todos ellos adaptados a las necesidades específicas de los clientes del NP300 Navara igual que el acceso sin llave, la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento.

Nissan Navara (quintamarcha.com)

Por otra parte, el enfoque de diseño de Nissan ha transformado el mercado de los automóviles de turismo estableciendo nuevos estándares con sus crossover, mezcla de diseño avanzado y funcionalidad. Esta pasión por el diseño, la alta calidad y una funcionalidad excepcional se han aplicado a cada elemento del nuevo NP300 Navara. Éste, en sus dos variantes King Cab y Doble Cab, se ha diseñado para ofrecer un estilo robusto y deportivo, con una mezcla de superficies cóncavas y convexas que le proporcionan un aspecto atractivo y dinámico. La parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de LED en forma de boomerang son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan que encontramos en el vehículo.

Para demostrar el enfoque innovador del diseño del NP300 Navara, este nuevo modelo dispone de uno de los más completos tratamientos aerodinámicos aplicados hasta ahora en un pick-up. Cada área del diseño se ha estudiado y desarrollado para crear una forma con un buen coeficiente aerodinámico CdA, ahora es un 3,6% inferior al modelo precedente. Este logro ha sido posible gracias al inteligente diseño de elementos como la unión entre la cabina y la caja que ayuda a suavizar los flujos de aire en esa zona. En el frontal, tanto el ajuste del capó como el pequeño spoiler delantero contribuyen asimismo a la mejora aerodinámica mientras que en la parte trasera, un spoiler sobre el portón controla y direcciona el aire que fluye por encima y alrededor del vehículo.

Nissan Navara (quintamarcha.com)

El nuevo habitáculo proporciona por su parte una conducción de primera clase donde cada elemento de la cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros. El conjunto del tablier es completamente nuevo y tiene un aspecto esculpido que proporciona más espacio al habitáculo y una mayor sensación de libertad en el interior. El apoyo lumbar de los asientos delanteros, que ofrecen una excelente ergonomía y permiten descansar más el cuerpo, se ha diseñado utilizando una tecnología empleada por la NASA para reducir la fatiga.

El equipamiento incluye un climatizador de doble zona tanto para el King Cab como para el Doble Cabina así como un sistema de ventilación para las plazas traseras. Éstas cuentan con un asiento de nuevo diseño que proporciona un nivel de confort muy cercano al de los crossovers en el caso de la versión de Doble Cabina.

La nueva generación del Nissan NP300 Navara dispondrá de motores y tracciones 4×2 o 4×4, además de la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades. El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo. Disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento. Gracias a la notable reducción del consumo, los clientes se beneficiarán de unos costes de utilización bastante reducidos y de la consecuente disminución de las emisiones de CO2.

El sistema de cuatro ruedas motrices hereda la robustez del que equipaba la anterior generación y proporciona la mejor tracción sobre todo tipo de terrenos. Éste se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se superen los 100 km/h.

Otra de las características de la capacidad del NP300 para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par a las ruedas. Para los momentos más difíciles de conducción off-road se ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico.

Completando el alto contenido tecnológico off-road del NP300 Navara, las versiones con tracción 4×4 disponen de serie del Control de Descensos (HDC). Este sistema, que se activa mediante un botón en la consola central, tiene una serie de sensores que detectan la tracción y el deslizamiento de las ruedas y mantienen automáticamente la velocidad a base de frenar el vehículo para proporcionar un descenso de pendientes perfectamente controlado. El conductor puede aumentar la velocidad de descenso del vehículo presionando levemente el acelerador.

El Asistente al Arranque en Pendiente (HSA) es otro de los equipamientos de los que Nissan fue pionera en su gama de crossovers. El sistema se ha adaptado a los requerimientos de un vehículo que puede circular cargado como el NP300 Navara y ofrece, como siempre, una gran tranquilidad al conductor, incluso en el caso de remolcar cargas pesadas. El HSA mantiene el coche frenado para impedir que ruede hacia atrás cuando se arranca en pendiente y se desconecta automáticamente después de 2 o 3 segundos.

También mejora el nuevo Navara en lo que a capacidad de carga se refiere. Ésta supera la tonelada en toda la gama y cuenta con una capacidad de remolque de 3.500 kilos. La propia caja de carga dispone de innovaciones como el apreciado sistema de sujeción de la carga de rieles en forma de C de Nissan. Con la presencia de estos fuertes rieles en la mampara trasera de la cabina y en los laterales de la caja, los propietarios disponen de la mejor manera para asegurar que los objetos cargados, incluso los más vulnerables, no se muevan durante el trayecto. Puesto que los ganchos de sujeción pueden desplazarse a lo largo de los rieles en C, incluso los bultos con las formas más inusuales pueden asegurarse con facilidad. Para facilitar a los clientes una mayor capacidad de carga, la caja de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que la del modelo precedente con la mejor longitud del segmento cifrada en 1.578 mm. La caja del King Cab mide 1.788 mm de longitud.

El nuevo NP300 Navara está disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Todos ellos ofrecen  niveles de equipamiento bastante completos y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario