
La Copa Kobe Motor está presente en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Esta competición tiene lugar entre hoy viernes y mañana sábado, teniendo su epicentro en el mítico Circuito del Jarama.
La Copa Kobe Motor está presente en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE
Desde hace ya varios meses, los organizadores de la copa monomarca tuvieron la idea de hacer algo especial en la que era a priori la prueba del nacional de casa, aunque ello supusiera un cambio de disciplina de la tierra al asfalto. Bajo este planteamiento se comentó con los equipos dicha idea, algo que se vio truncado debido al cambio de fechas de la carrera. Esta variación hizo que la prueba madrileña se disputase solamente una semana después del Rallye de Málaga, carrera enmarcada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, lo que complicó la logística.
Se comentó con los equipos el poder participar en la cita madrileña como opcional. Dicho aspecto ocasionó que los equipos se encontrarán con varios contras, como la premura en la necesidad de realizar las inscripciones, el evidente coste que supone participar en la cita, etc. Dichos factores y otros muchos fueron determinantes para que los equipos decidieran no participar en Madrid con los vehículos Copa.
Al contrario que los equipos Copa, el vehículo laboratorio, pilotado por Isaac Vera y copilotado por Sergio Cerezo, se inscribió inicialmente en la cita madrileña antes del cierre de las inscripciones. No obstante, y tras participar también en Málaga, finalmente este vehículo tampoco saldrá a la prueba.
Sin embargo, tal y como te contamos en el titular, la Copa Kobe sí que tendrá finalmente representación en el rallye madrileño. Dos vehículos Toyota Aygo con especificaciones Copa. Estarán pilotados por dos nuevas inscripciones a la Copa Kobe Motor 2016 y saldrán a competir con intención de tener una toma de contacto en condiciones reales con los nuevos vehículos que se les han entregado recientemente.
Los dos nuevos participantes en la copa monomarca son Gabriel Alonso y su hijo Mariano Alonso. Ambos, de nacionalidad argentina, afrontan la última cita del nacional de asfalto sin pretensiones y con el mayor aliciente de tomar las medidas a un coche con el cual la próxima temporada deberán luchar por los puestos cabeceros.
Estos dos nuevos participantes tendrán como asistencia tanto en esta prueba como la próxima temporada a un equipo ya consagrado dentro del panorama nacional tanto de rallyes como de circuitos, Chefo Sport. Ambos vehículos no llevarán la rotulación oficial Copa, puesto que en 2016 se esperan novedades de cara a nuevos patrocinadores y tal vez a un posible cambio de imagen, además de que se trata de dos pilotos que no han disputado el campeonato este año.
El Rallye Comunidad de Madrid RACE consta de dos etapas. La primera se disputa este viernes por la tarde con cinco tramos, mientras que el sábado se completarán ocho especiales más en tramos abulenses y madrileños, lo que suman en total 180.81 kilómetros cronometrados.
Pedro Acosta afronta 2026 con un discurso de autocrítica y ambición medida. Tras el test de Valencia, detalla los cambios… Leer más
El sonido del hidrógeno resonó por primera vez en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco con el debut… Leer más
Toyota Gazoo Racing firmó una victoria histórica en el Rally de Montecarlo al copar por completo el podio en una… Leer más
La eficiencia volvió a tener recompensa solidaria en la undécima edición del Suzuki Litros x Kilos. Los Swift y Vitara… Leer más
Enero de 2026 volvió a teñir de humo de hoguera, chupas heladas y sonrisas sinceras el pinar de Cantalejo. Con… Leer más
Nicolo Bulega fue el más rápido en la última jornada de los primeros test de pretemporada del WorldSBK en Jerez,… Leer más