No aparques en doble fila pues interrumpes mucho el tráfico

Consejos al volante

Aparcar en doble fila

Muchas veces es desesperante encontrar aparcamiento, sobre todo en el centro de las ciudades, pero no hay que dejar el coche en doble fila porque generarás retenciones y aumentarás la peligrosidad de la vía.

Uno de los grandes males de la movilidad urbana es la doble fila, pues interrumpe notablemente el tráfico y aumenta la peligrosidad de la vía. Poco se puede hacer para que no aparezca, salvo ser cívicos y no dejar tirado el coche en cualquier lado. Desde QuintaMarcha.com abogamos por tener un poco de paciencia y buscar aparcamiento legal, aunque ello nos lleve unos minutos más en el automóvil. Sé consciente de que dejando el vehículo mal estacionado causamos problemas al transporte público (autobuses, principalmente), a otros muchos conductores que tendrán que sortear nuestro vehículo y a los usuarios que, estando bien aparcados, estamos taponando. La Policía Local suele ser inflexible al encontrarse un vehículo en doble fila, por lo que, si no obramos correctamente, tendremos ganada una multa de forma casi segura.

Si el coche está mal situado en una VAP (Vía de Atención Preferente), señalizada por una franja roja continua en el lateral derecho, que sepas que las autoridades las vigilan de forma especial y que tu automóvil puede ser retirado por la grúa municipal.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario