El nuevo Porsche 718 Cayman, con potencias de 300 y 350 CV, desde 58.148 euros

1a-porsche-718

La llegada del nuevo Porsche 718 Cayman, que cuenta con unos motores de 4 cilindros que mejoran lo conocido hasta ahora, es uno de los lanzamientos del año para la marca alemana. Éste se produjo el pasado 24 de septiembre, con un precio de partida de 58.148 euros, cifra que asciende a 72.040 en el caso del 718 Cayman S.

4-porsche-718

La cuarta generación del Porsche 718 Cayman llegó hace casi un mes al mercado español, y lo hizo con una serie de interesantes novedades en todos los campos. La más visible, la del diseño, nos trae un frontal más afilado, algo que se potencia por la presencia de unas ópticas más estrechas. Aportan músculo las tomas de aire más anchas, mientras que la modernización de la imagen viene dada por la utilización de tecnología LED en las ópticas. El lateral del deportivo alemán destaca por sus pasos de rueda y estribos, mientras que la zaga da sensación de anchura gracias a la banda en color negro brillante y las letras Porsche integradas que lleva entre los dos pilotos, también rediseñados.

5-porsche-718

El habitáculo también llega con muchos cambios, el más llamativo sin duda el volante con el diseño del espectacular 918 Spyder. También disfrutaremos de un amplio espectro de opciones de conectividad que se unen al PCM -Porsche Communication Management-, ahora de serie. También contaremos sin coste extra de la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Todo esto podremos completarlo con opciones como el módulo Connect, que incluye extensiones especiales para smartphone, como el puerto USB, el Apple CarPlay y el Porsche Car Connect. También podremos incorporar el módulo de navegación con sistema de control por voz.

6-porsche-718

En cuanto a los motores, el Porsche 718 Cayman dispone de dos opciones. La básica es un 2 litros de 300 CV con 380 Nm, mientras que el 718 Cayman S eleva su cilindrada hasta los 2,5 litros, su potencia hasta los 350 CV y su par máximo hasta 420 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h que presentan ambas variantes es de 4,7 y 4,2 segundos respectivamente, fijando cada uno su velocidad punta en 275 y 285 km/h.

Porsche también ha trabajado a destajo para que el comportamiento del Porsche 718 Cayman sea el de un auténtico deportivo. Para ello se han diseñado muelles de suspensión y barras estabilizadoras más firmes y se han revisado elementos como la dirección -más directa- o los amortiguadores. Además, contaremos con unas llantas traseras media pulgada más anchas, lo que unido a neumáticos de nuevo desarrollo nos aporta un extra de agarre.

7-porsche-718

Como opción podremos incorporar el ya famoso paquete Sport Chrono, el Porsche Torque Vectoring -PVT- o el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Managment -PASM-, que reduce la altura de la carrocería respecto al suelo. Los distintos modos de conducción que ofrece el paquete Sport Chrono son los ya conocidos Normal, Sport y Sport Plus, a los que se uno el Individual, que permite un ajuste totalmente personalizado.

El aumento de prestaciones del Porsche 718 Cayman viene completado por un sistema de frenado más potente, con discos de 330 milímetros en el eje delantero y 299 en el trasero. Además, mientras que el 718 Cayman lleva ahora el sistema de frenos de la versión S, ésta cuenta con las pinzas de cuatro pistones del 911 Carrera, combinadas con discos de freno seis milímetros más anchos.

Como decíamos en la entradilla, el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Cayman se produjo el pasado 24 de septiembre, siendo sus precios de partida de 58.148 euros para la variante convencional y de 72.040 para la S.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario