Nuevo Porsche Cayenne, el SUV de lujo de referencia estrena generación

La tercera generación del Porsche Cayenne llega al mercado con el objetivo de seguir manteniendo su supremacía en la categoría de los SUV de lujo. Su precio de partida es de 87.759 euros y los motores ofertados se mueven entre los 340 y los 550 CV.

Cuando en 2002 la marca de Stuttgart lanzó al mercado el Porsche Cayenne, muchos se llevaron las manos a la cabeza. La fabricación de un SUV suponía un punto y aparte en la historia de la firma, ya que nunca había salido de sus líneas de producción un vehículo que no fuera un deportivo. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a Porsche que, 16 años después de aquel revolucionario lanzamiento, ha presentado la tercera generación del que se ha convertido en su modelo más vendido en todo el mundo.

El nuevo Porsche Cayenne, que estrena la plataforma MLB Evo estrenada en el Panamera, es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. Este cambio de dimensiones le ha dotado de un aspecto más robusto, pero, sobre todo, más deportivo.

El diseño exterior, como es habitual en las marcas alemanas, es continuista y, pese a que se trata de una generación completamente nueva, respeta el aire de familia del Cayenne. La zaga es la parte que más cambios ha recibido, con unos pilotos traseros unidos por una banda de luz que resulta francamente atractiva y un spoiler activo con función de aerofreno. En la parte delantera, destacan los detalles de diseño inspirados en el 918 Spyder, como las grandes entradas de aire, las nervaduras del capo o la forma de los faros, que ahora incorporan de serie tecnología led. La vista lateral queda dominada por las enormes llantas de aleación, que parten de las 19 pulgadas para la versión de acceso y se van hasta las 22 pulgadas de las versiones más equipadas.

El interior del nuevo Porsche Cayenne también mantiene los rasgos estéticos del modelo precedente, siendo la mayor novedad la eliminación de las teclas que bordeaban la consola central. Para la instrumentación, la firma se ha decantado por mantener su característico cuentavueltas analógico en posición central, pero lo ha rodeado de dos pantallas de 8 pulgadas que brindan multitud de información al conductor. En cuanto a espacio disponible, el habitáculo del Porsche Cayenne cuenta con el suficiente para transportar a cinco pasajeros y todo su equipaje con total comodidad, ya que incorpora como novedad una banqueta trasera deslizable y el maletero alcanza unos impresionantes 770 litros de cubicaje.

Gama mecánica del nuevo Porsche Cayenne

En el momento de su lanzamiento, el SUV de Porsche está disponible con tres versiones: Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo. La primera cuenta con un motor V6 de gasolina de tres litros de cilindrada que entrega 340 CV de potencia y desarrolla un par máximo de 450 Nm. El Cayenne S reduce su cilindrada a 2,9 litros, pero incorpora dos turbos gracias a los cuales la potencia se incrementa hasta los 440 CV y el par hasta los 550 Nm. Finalmente, el Cayenne Turbo monta un bloque V8 de 4 litros de cilindrada, 550 CV y 770 Nm de par

Las tres mecánicas están asociadas a una caja de cambios automática de convertidor de par bloqueable, con 8 relaciones de cambio y tracción total permanente, pero de reparto variable. Además, puede contar, como opción, con un diferencial trasero de bloqueo variable que mejora la motricidad, suspensiones neumáticas, estabilizadoras activas (Porsche Dynamic Chasis Control) y, como gran novedad, un eje trasero direccional que mejora la estabilidad en curva y permite maniobrar con más facilidad.

En lo que se refiere a equipamiento disponible, el nuevo Porsche Cayenne supera en todos los aspectos a su predecesor, pero especialmente en sistemas de seguridad activa y conectividad. De esta forma, puede contar con un auténtico arsenal tecnológico que, entre otras cosas, incluye: asistente de salida del carril, control de crucero adaptativo, navegación con conducción predictiva (se adapta a la ruta seleccionada al navegador, anticipándose a los desniveles, zonas más reviradas, etc), alerta de ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia, reconocimiento de peatones, llamada de emergencia automática, geolocalización y bloqueo del coche en caso robo…

Ya disponible en la red de concesionarios de la marca en España, está a la venta con los siguientes precios de partida:

  • Porsche Cayenne: 87.759 euros
  • Porsche Cayenne S: 107.127 euros
  • Porsche Cayenne Turbo: 160.613 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario