Nuevo Toyota Land Cruiser, desde 35.300 euros

1-Toyota-Land-Cruiser-1

Toyota anuncia la llegada del nuevo Land Cruiser, un todoterreno que se renueva en aspectos tan importantes como la mecánica, el diseño tanto exterior como interior y el equipamiento. Su precio de partida en el mercado español es de 35.300 euros.

Kobe Motor

El nuevo Toyota Land Cruiser, en versiones de tres y cinco puertas, ya está disponible en los concesionarios de la marca japonesa en España. Entre sus principales novedades destaca el nuevo motor 2.8 D-4D de 177 CV, más eficiente, más suave, más silencioso y con mayor par motor que la versión anterior -3.0 D-4D-. Este nuevo propulsor, que cumple la normativa de emisiones Euro 6, se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática de seis relaciones -6 Super ECT- más rápida, suave y eficiente que la disponible en el Land Cruiser precedente. Además, los ingenieros de Toyota han hecho pequeños ajustes en la suspensión para mejorar la estabilidad y el confort de marcha.

Otro de los puntos donde el Land Cruiser destaca es en su interior, donde ahora presenta elementos como la tapicería de cuero en dos tonos, marrón y negro, en combinación con nuevas inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus y el cuadro de mandos con indicadores ‘Optitron’ y pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”.

2-Toyota-Land-Cruiser-2

La gama Land Cruiser 2015 está formada por cinco acabados diferentes: NX, GX, VX, VXL y Limited.

El primero de ellos (NX) es la versión que se puede matricular como vehículo industrial -Homologación N1 (furgón todoterreno)- mientras que el segundo (GX) es la más enfocada a clientes de flotas. Los otros tres, dirigidos a clientes particulares, incluyen una larga lista de elementos de serie.

Contaremos con tres paquetes de equipamiento disponibles. El primero de ellos es el ‘Pack 3ª fila de asientos’, y solamente está disponible para la versión de cinco puertas, donde incluye una tercera fila de asientos escamoteable manualmente, y el climatizador automático. El ‘Pack KIRARI’, únicamente para las variantes de carrocería tres puertas, se compone de tapicería de piel, asientos delanteros calefactados y Toyota Touch 2 & GO. Por último tenemos el ‘Pack KIRARI Plus’, solo para los Land Cruiser de cinco puertas, donde incluye tapicería de piel, Toyota Touch 2 & GO, faros y luz diurna de LED y lavafaros.

Además, Toyota ha confirmado que se puede elegir entre diez colores de carrocería. Uno de ellos nuevo (‘Rojo Rubí’), y cinco tipos de tapicería, una de ellas nueva (‘Piel Bitono’), aunque solo disponible para versiones con equipamiento Limited.

3-Toyota-Land-Cruiser-3

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Land Cruiser cuenta con un amplio espectro de dispositivos, desde Sistema de Seguridad Precolisión –Pre-Crash Safety (PCS)- hasta Control de Crucero Adaptativo –Adaptive Cruise Control0 (ACC)- pasando por Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y Control de Descenso –Down-hill Assist Control-, una función ABS multiterreno y Control de Tracción Activo –Active Traction Control (A-TRC)-, además de Control de Estabilidad (VSC), Control de Balanceo del Remolque, Control del Ángulo Muerto –Blind Spot Monitor (BSM)- y un sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior –Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-.

La gama Land Cruiser 2015 está disponible desde 35.300 euros con carrocería de tres puertas y desde 38.500 euros con carrocería de cinco puertas. Además, con la financiación ‘Pay per Drive’ de pago por uso ofrecida por Toyota España, es posible acceder a un Land Cruiser desde solo 500 euros al mes.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario