Opel Adam: Urbano ‘fashion’ y tecnológico

Opel Adam (lateral)

Opel rompe moldes en el segmento A con el Adam, un pequeño ‘fashion’ con un equipamiento tecnológico inédito entre los modelos urbanos. Se presentará en septiembre en el Salón de París y llegará al mercado en enero de 2013.

Verdaderamente revolucionario es el nuevo Opel Adam. Y no es una frase hecha, sino que cuenta con argumentos suficientes para sentirse único dentro de los automóviles urbanos. Esta distinción viene dada, principalmente, por el equipamiento tecnológico disponible, nunca visto en el segmento A. Así, tanto los grupos ópticos delanteros como los pilotos traseros pueden incluir leds. Además, dispone de un sistema de información-entretenimiento, que ofrece conectividad para los sistemas operativos iOS y Android, haciendo visible las aplicaciones de un smartphone en una pantalla a color de siete pulgadas y alta resolución. La lista de sistemas continúa con el asistente de aparcamiento avanzado, que busca un sitio para dejar el coche y, cuando lo encuentra, maneja automáticamente el volante. La alerta del ángulo muerto y el volante calefactado completan este dechado tecnológico, sin olvidar que dispone de una dirección con modo Ciudad (pulsando un botón, se incrementa la asistencia para facilitar maniobras) y de chasis deportivo para las versiones equipadas con llantas de 17 y 18 pulgadas.

Opel Adam (frontal)

Tres ambientes
Para distinguirse claramente en la ciudad, el Adam, de casi 3,7 metros de longitud y con carrocería de tres puertas, puede personalizarse de forma casi ilimitada. No dispone de tres acabados clásicos, sino de tres ambientes: JAM es para aquellos que les guste el coche colorido y a la moda. GLAM, si quieren destacar por elegancia y refinamiento. Y SLAM gustará a los amantes de la estética deportiva.

Motores de gasolina
Inicialmente, el modelo alemán dispondrá de dos motores de gasolina atmosféricos, un 1.2 de 70 CV y un 1.4 con dos niveles de potencia, 87 y 100 CV. Todos se asocian a un cambio manual de cinco velocidades y vienen con el paquete de soluciones ecológicas EcoFlex (Start/Stop, etc). Más adelante, llegará un propulsor “pequeño”, según Opel, con inyección directa y turbocompresor, también de gasolina. Se combinará con una transmisión de seis marchas.

Opel Adam (interior)

En el apartado de seguridad, incluye de serie programa electrónico de estabilidad (ESP) con ayuda al arranque en cuesta, así como airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix y cinturones delanteros con pretensores.

El estreno del Adam se producirá en septiembre en el Salón del Automóvil de París y las primeras unidades llegarán en enero de 2013. La lucha con los urbanos del Grupo VW (Seat Mii, Skoda Citigo y Volkswagen up!) está servida.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario