Opel Astra GTC: Atrayente

Opel Astra GTC (frontal)

Por estampa y diseño, y también por el trabajo realizado en el chasis, la carrocería de tres puertas GTC del Opel Astra resulta sumamente atrayente para los clientes más deportivos. Tres motores de gasolina y uno de gasóleo, todos turboalimentados, componen la oferta mecánica.

Tras el innegable éxito comercial del anterior Opel Astra GTC, esta nueva edición del tres puertas tiene el objetivo de volver a situarse como uno de los compactos deportivos con mayores argumentos de compra. Y, visto lo visto, no le faltan en ninguno de los apartados.
Comenzando por el apartado estético, su diseño pasional refuerza el carácter sport del modelo. Según Opel, en el exterior únicamente comparte las carcasas de los retrovisores y la antena de la radio con los demás miembros de la familia Astra. Es más, seis de las siete llantas de entre 17 y 20” del GTC son exclusivas para esta versión. El parabrisas panorámico, que se extiende hasta el pilar B, es una magnífica herencia de la anterior generación. Respecto al cinco puertas, el GTC es entre 10 y 15 mm más bajo y tiene unas vías, tanto la delantera como la trasera, más anchas. Asimismo, pierde algunos centímetros, sobre todo en altura, en las plazas traseras.

Opel Astra GTC (trasera)

El trabajo en el chasis ha sido laborioso. Del Insignia OPC ha tomado las HiperStruts (torretas de altas prestaciones), que mejoran el comportamiento frente a la clásica suspensión delantera McPherson. La marca alemana afirma que también se ha revisado el eje torsional trasero y asegura que el tacto de la dirección es mejor. Opcionalmente, el GTC puede equipar la suspensión adaptativa FlexRide, con tres ajustes: Tour, Normal y Sport.
La oferta inicial de motores se compone de tres gasolina y uno de gasóleo, todos turboalimentados. Los primeros son un 1.4 de 120 y 140 CV, y un 1.6 de 180 CV. La opción turbodiésel es un 2.0 CDTI de 165 CV. Todos se asocian de serie a un cambio manual de seis velocidades y en varios se incluye la tecnología Start/Stop. A comienzos de 2012, llegará la mecánica 1.7 CDTI con dos niveles de potencia, 110 y 130 CV. Más adelante, la gama quedará completa con la versión OPC de altas prestaciones.

Opel Astra GTC (interior)

La capacidad del maletero, entre 370 y 1.235 litros, es buena y supera a la de muchos competidores. Gracias al freno de estacionamiento eléctrico, hay un 50% más de huecos portaobjetos que en el anterior GTC.
Entre las nuevas tecnologías disponibles, destaca la segunda generación del Opel Eye (opcionales para los acabados Selective y Sportive), que reconoce un mayor número de señales, avisa del cambio involuntario del carril e indica la distancia de seguridad. También sobresale la cuarta generación de la iluminación adaptativa (AFL+) con faros bixenón. Esta tecnología estrena el regulador inteligente de la iluminación, que mide la distancia con el vehículo precedente y adapta continuamente el haz de luz corta.
El Opel Astra GTC tiene un precio base de 22.380 euros.

F.M.

Gasolina y CDTI / Hasta 180 CV / 6 velocidades / Más motores en 2012 / Llantas de hasta 20” / Desde 22.380 €

Incorpora soluciones en la suspensión delantera tomadas del Insignia OPC

Opel Astra GTC (frontal 2)

4 Comments

Catalogado como Novedades

4 Respuestas a Opel Astra GTC: Atrayente

  1. toktok

    Carete ese desde 22.380 euros pero muy bonito. Supongo que los plásticos y demás acabados estarán acordes al precio… Parece que Opel está haciendo bien las cosas.

  2. Luisin

    Tiene una pinta estupenda aunque es un calco del León!

  3. Junior-x

    Sí, una pena que cueste eso…se me va de presupuesto! 😉

  4. elilis

    Que línea más bonita. Yo entre un Astra normal y este GTC me quedo con este.

Deja un comentario