Opel Cabrio: Aliado del sol

Opel Cabrio

El Astra TwinTop ya tiene heredero, el Opel Cabrio, de mayor longitud que sus rivales y con techo de lona. Con cuatro plazas, tiene un maletero de hasta 350 litros. Este aliado del sol se pondrá a la venta a comienzos de 2013.

Tras la desaparición del Astra TwinTop, Opel no contaba con un descapotable específico en su gama. Ese vacío está a punto de desaparecer con la llegada del Cabrio a comienzos de 2013. Respecto a sus rivales (Peugeot 308 CV, Renault Mégane CC, Volkswagen Eos, etc), tiene dos peculiaridades: es más largo que ellos (4,7 metros de longitud) y tiene techo de lona. Éste, formado por varias capas de material textil, se puede accionar incluso en marcha si la velocidad no es superior a 50 km/h. La operación de desplegado y replegado es totalmente automática y se realiza en 17 segundos.

Como es habitual en este tipo de coches, según la posición de la capota, el volumen del maletero varía. Así, el cubículo puede disponer de entre 280 y 350 litros para el equipaje. Los asientos posteriores se pueden abatir si se desea mayor capacidad.

La familia de motores está compuesta por un turbodiésel 2.0 CDTi de 165 CV y tres gasolina, todos ellos sobrealimentados. Son un 1.4 con dos niveles de potencia, 120 y 140 CV, y un 1.6 de 170 CV. Este último es de inyección directa y puede combinarse, al igual que el de gasóleo, con cambio automático. La transmisión manual para todos ellos es de seis velocidades.

Pese a parecerse estéticamente al Astra, no ha sido desarrollado a partir del compacto, aunque puede llevar, opcionalmente, gran parte de su equipamiento: sistema Opel Eye (reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, etc), faros bixenón AFL+, cámara de visión trasera, etc. Además, estrena unos asientos con calefacción y ventilación para poder viajar descapotado en cualquier época del año.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario