Opel Insignia OPC: Imagen renovada

Opel Insigna (frontal)

Para la versión de altas prestaciones OPC del Insignia, Opel mantiene el motor turboalimentado 2.8 V6 de 325 CV y la tracción a las cuatro ruedas. Lo que varía es la imagen, perfectamente diferenciada del resto de la gama, tanto en el exterior como en el habitáculo.

Ya conocíamos los cambios experimentados en las carrocerías de cuatro y cinco puertas, Sports Tourer y Country Tourer del Opel Insignia. Faltaban los de la versión de altas prestaciones OPC, que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Fráncfort. El deportivo alemán conserva el motor de gasolina turboalimentado 2.8 V6 de 325 CV, la tracción a las cuatro ruedas, el diferencial autoblocante electrónico trasero y la suspensión de dureza variable FlexRide, con tres modos: Standard, Sport y OPC (seleccionables mediante botones en la consola central). Las modificaciones vienen dadas, principalmente, en el apartado estético: paragolpes deportivos, doble salida de escape trapezoidal, llantas bicolor de 19 y 20”, frenos de disco con pinzas Brembo, asientos deportivos Recaro, volante más grueso y achatado en la parte inferior, etc.

Opel Insigna (trasera)

Las prestaciones tampoco varían: la aceleración de 0 a 100 km/h continúa estableciéndose en 6,3 segundos, mientras que la velocidad sigue estando limitada a 250 km/h, aunque con el pack opcional Pack OPC Unlimited, ésta puede llegar a 270 km/h. El consumo medio homologado permanece también invariable: 10,6 l/100 km.

Opel Insigna (interior)

Las imágenes que ilustran esta información corresponden a la versión familiar Sports Tourer. Todavía no hay fotografías del OPC berlina.

Más información del Opel Insignia en Mejorando lo presente y El aventurero de la familia

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario