Opel Matrix Light: Sistema antideslumbramiento pionero

Opel Matrix Light

Opel ha presentado un sistema de iluminación pionero, formado por varios led, que permite llevar siempre las luces largas fuera de la ciudad sin deslumbrar al vehículo que nos precede. Se incorporará a la gama del fabricante alemán, pero aún no hay fecha oficial.

¡Cuántas veces nos han deslumbrado coches que circulaban en sentido contrario al nuestro por culpa de conductores despitados que se olvidaban de desconectar las luces largas! El nuevo sistema de iluminación de Opel, denominado Matrix Light, impide esta situación. Está compuesto por varios leds en cada faro que iluminan todo lo que hay delante del conductor, excepto los vehículos que nos preceden o los que vienen de frente. Para ello, utiliza una cámara, la misma del Opel Eye para reconocer señales de tráfico, y adapta el haz de luz de forma constante para evitar deslumbramientos. El sistema, cuando se superan los 50 km/h y no detecta mucha luminosidad (típica de las ciudades), conecta automáticamente la luz larga. Incluye luces adaptativas de curva y autonivelación del haz de luz.

Opel pretende que el Matrix Light cueste lo mismo que un equipo bixenón, de tal forma que se pueda incluir como elemento opcional en muchos de los coches de su gama. Todavía no hay fecha de inicio comercial.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario