Opel Mokka 1.4 Turbo Selective 4×4: Éxito asegurado

Opel Mokka (frontal)

El nuevo Opel Mokka lo tiene todo para gustar al mucho cliente europeo: se mueve con agilidad tanto en el asfalto como por pistas, ofrece un buen espacio para cuatro adultos de talla media y tiene un solvente motor de gasolina turbo. ¡A por el Nissan Qashqai!

Prueba realizada con BP Ultimate

Opel amplía su gama SUV con el Mokka, un modelo muy del gusto del cliente europeo, pues atesora una buena agilidad en el asfalto y también puede adentrarse con suficiencia por pistas, en las que entran en acción el control de descenso de pendientes y la tracción 4×4 mediante embrague multidisco, que envía par motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia. En ambos escenarios, carretera y off road, manifiesta un tacto muy agradable y convincente. ¡Menudo rival tiene el Nissan Qashqai!

Opel Mokka (trasera)

El más potente de la gama
El motor de gasolina 1.4 Turbo, de 140 CV, el más potente de la gama, se suma a la lista de virtudes del todocamino alemán, pues rinde de forma patente desde bajas revoluciones, ofreciendo un buen empuje sea cual sea la marcha engranada. Hay otra opción de gasolina, un 1.6 atmosférico de 115 CV, mientras que la mecánica turbodiésel es una 1.7 CDTi, de 130 CV, que estará disponible en unas semanas.

El interior, de moderna presencia y buena factura, queda presidido por una consola central que recuerda, y mucho, a la del Insignia y el Astra. En cuanto a habitabilidad, cuatro adultos de talla media viajan con total comodidad, siendo más justa, como en la inmensa mayoría de los coches, la quinta plaza. Por su parte, el acabado Selective (hay otro más completo, de nombre Excellence) de la unidad de pruebas es el más equilibrado y presenta un equipamiento de serie bastante completo.

El Opel Mokka entra en el Plan PIVE y tiene un precio de salida realmente rompedor, tan sólo 13.600 euros.

Fotos: J.L.B.

Opel Mokka (interior)

El SUV alemán, que entra en el Plan PIVE, tiene un precio base de 13.600 euros

EL MOKKA, EN ROAUTO. La mejor opción para adquirir el nuevo Opel Mokka es hacerlo en Roauto, concesionario oficial de la marca alemana. Tiene cuatro sedes, tres en Madrid y una en Coslada. Las de la capital se encuentran en las calles López de Hoyos, 171 (tel. 91 744 11 80), Francisco Sancha, 42 (tel. 91 358 15 51) y Alcalá, 506 (tel. 91 304 99 43). La cuarta está en la avenida San Pablo, 41 (tel. 91 669 53 88).

POSTURA LOGRADA. Gracias a los amplios reglajes del asiento y también del volante, la postura a los mandos está muy lograda, independientemente de la altura del conductor. Además, la dirección y la palanca del cambio presentan un tacto magnífico.

VOLUMEN NORMAL. Con una capacidad que comienza en 356 litros, el maletero del Mokka, con doble piso, ofrece un espacio normal, válido para el equipaje de varias personas. Si se abaten el respaldo y la banqueta del asiento posterior, queda una superficie de carga plana.

GAMA MOKKA DESDE: 13.600 euros

1.364 cc / 140 CV / 1.425 kg / 186 km/h / 6,8 l/100 km / 17.912 €

DESTACA:
– Entra en el Plan PIVE.
– Versatilidad muy lograda.
– Motor suave y con buen rendimiento.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Quinta plaza justa.
– Muchos botones en la consola central.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Aire acondicionado; llantas de 18 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; lunas tintadas; barras portaequipajes; elevalunas y retrovisores eléctricos; limpialuneta trasero; luz diurna; faros antiniebla; asientos traseros abatibles; volante multifunción regulable en altura y profundidad; control de velocidad de crucero; ordenador de a bordo; función Eco; maletero con doble piso, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); ABS con distribuidor (EBD); control de descenso de pendientes; anclajes Isofix, etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.364 cc.
Potencia máxima 140 CV a 4.900 rpm.
Par máximo 200 Nm a 1.850 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Total conectable.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.425 kg.
Largo/ancho/alto 4.278/1.764/1.735 mm.
Cap. depósito 52 litros.
Vol. maletero 356-1.372 litros.
Neumáticos 215/55 R18.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 186 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,8 segundos.
Urbano homologado 8,0 l/100 km.
Durante la prueba 6,8 l/100 km.
Emisiones CO2 149 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario