Operación salida agosto: Seis normas para colocar bien el equipaje en el coche

Hoy se inicia el periodo vacacional por excelencia, el del mes de agosto. Millones de coches saldrán a la carretera en busca del lugar de veraneo, muchos de ellos cargados hasta arriba. Has de saber que colocar mal el equipaje compromete la seguridad y estabilidad del vehículo. Te damos seis pautas para que lo coloques correctamente.


Durante este mes de julio y el que entra, agosto, la DGT cifra en 89 millones los desplazamientos de largo recorrido. A estos hay que sumar los millones de movimientos cortos que se realizan a diario en el entorno del lugar vacacional elegido. La mayoría de esos vehículos rodarán cargados de equipaje y Norauto España quiere hacer hincapié en la importancia de colocar la carga en el vehículo de manera correcta y segura y para ello ofrece una serie de recomendaciones.

Esa carga, por pequeña que sea, debe ir sujeta convenientemente, pues ante un frenazo brusco o accidente de tráfico, un objeto suelto en el coche puede llegar a incrementar hasta 50 veces su peso dependiendo de la velocidad. Por este motivo, es necesario llevar bien seguro el equipaje, ya sean maletas o sombrillas.

Seis pautas para colocar bien el equipaje

1.- Cuanto más peso llevemos en el coche, mayor será el gasto de combustible, aumentando también las posibilidades de perder el control del vehículo si la carga no se ha colocado adecuadamente.

2.- Los bultos más pesados deben colocarse en la parte inferior del maletero. El centro de gravedad del vehículo debe estar lo más bajo posible para una mayor estabilidad.

3.- Hay que distribuir el peso uniformemente en el maletero.

4.- Para sujetar bien el equipaje, coloquemos una red que deberá ir anclada para que ningún objeto pueda salir disparado en caso de frenazo brusco.

5.- Si se ponen objetos (mochilas, bolsas, maletas, etc) en el asiento trasero, sujetarlos con el cinturón de seguridad, que ayudarán a retener el equipaje y evitarán que, en caso de choque, salgan disparados.

6.- Cuando el maletero es insuficiente, utilizar una baca, cofre o maletero de techo para transportar los bultos que no quepan en él. Este espacio extra es de fácil instalación y gran practicidad y se guardan fácilmente gracias a su flexibilidad. Otra opción es utilizar un remolque.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario