‘Paquete Competición’ para el nuevo BMW M5

BMW ha confirmado que la variante más deportiva de la Serie 5, el M5, contará con el Paquete Competición en un futuro próximo, tal y como sucede con otros modelos como el M3 o el M4. Previsto para 2018, ofrecerá interesantes mejoras dinámicas, estéticas y mecánicas.

El máximo exponente deportivo de la Serie 5 de BMW, el M5, contará a principios del año que viene con una variante todavía más radical. Se trata de aquella que, como sucede con sus hermanos pequeños -M3 y M4 concretamente- disponga del Paquete Competición. Con él, esta espectacular berlina contará con mejoras en todos los campos, incluyendo la dinámica de conducción y la mecánica.

En principio, la llegada del Paquete Competición supondrá la incorporación de mejoras en la suspensión, los frenos, que de serie serán carbocerámicos, unas llantas de nuevo diseño y una serie de detalles estéticos que nos dejarán bien claro nada más echar un vistazo que estamos ante un M5 fuera de lo común. También se espera algún tipo de actualización para el motor, aunque el V8 de 4,4 litros desarrolla ya de por sí unos impresionantes 600 CV.

Si tomamos como referencia lo que supone el Paquete Competición para los BMW M3 y M4, vemos como la marca alemana incorpora de serie una suspensión adaptativa M, lo que supone la instalación de unos nuevos muelles, nuevos amortiguadores y una barra estabilizadora. Además contamos con un diferencial activo M y un control de estabilidad DSC reconfigurado, sin olvidarnos del sistema de escape deportivo M. El aumento de potencia del motor en este caso es de 19 CV, pasando de los 431 originales a 450.

Los cambios que prepare BMW para el M5 con Paquete Competición es de esperar que sean muy similares a los de sus hermanos pequeños. Sobre ello habló hace unos días en Frankfurt Andy Cook, uno de los directivos de la marca teutona. “Este paquete traerá mejoras dinámicas y probablemente los frenos carbocerámicos vengan incorporados de serie, lo que supone un extra de 10.000 dólares en el M5 estándar”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario