Peugeot 2008 DKR: espectacular

1-Peugeot_Dakar_1

Con su esquema de dos ruedas motrices, y un propulsor turbodiésel de 340 CV, la ‘bestia’ francesa promete actuaciones tan espectaculares como las que suelen brindar los ‘buggies’ que participan en el Dakar.

Poco a poco, Peugeot va desvelando detalles del 2008 DKR, la bestia con la que el fabricante francés –y ya puestos, Carlos Sainz– intentará imponerse en la próxima edición del Dakar. En el caso de la tracción, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, comenta que han decidido apostar por el concepto tradicional de dos ruedas motrices, ya que esta solución contribuye a que el peso del conjunto sea menor que el de un 4×4. “Además, puede montar neumáticos más grandes, una ventaja a la hora de afrontar determinadas irregularidades del terreno”, precisa.

2-Peugeot_Dakar_1

Respecto a estos últimos, el 2008 DKR dispone de un sistema de inflado remoto que permite modificar la presión desde el habitáculo llegado el momento, por ejemplo, de atacar una duna, restableciéndola una vez superada. Según Peugeot, esta herramienta también ayudará a estar por delante de los vehículos dotados de tracción a las cuatro ruedas.

3-Peugeot_Dakar_1

En cuanto al resto de características técnicas, el 2008 DKR monta un propulsor turbodiésel 3.0 V6 que otorga 340 CV y un generoso par máximo de 800 Nm. Además, equipa una caja de cambios secuencial de seis marchas, dirección con asistencia hidráulica, discos de freno de 355 milímetros, llantas de 17 pulgadas calzadas en neumáticos Michelin, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario