Peugeot implanta su nueva caja EAT6, prestacional y muy eficiente

1-Peugeot-308-eat6

El fabricante francés Peugeot muestra un gran interés por la eficiencia medioambiental, como demuestra la reducción de sus emisiones en toda su gama durante los últimos 10 años en un 27%.

Constantemente presenta innovaciones en materia de tecnología eficiente para adecuarse a la exigente normativa Euro 6, como lo ha hecho con sus recientes motores de gasolina PureTech, los diésel BlueHDi, así como con su nueva caja de cambios automática EAT6.

Dada su innovación en el campo de la eficiencia, dos versiones específicas de sus modelos consiguen ser las mejores en su categoría en el mercado español, como por ejemplo el 308 1.6 BlueHDi 120, con emisiones de 82 gr/km de CO2, y hasta un total de 20 versiones son referencia en esa materia en su rango de potencia, destacando el 308 GT 2.0 BlueHDi 180 EAT6, con una gran combinación entre prestaciones y eficiencia.

Caja de cambios automática EAT6
Pues el verdadero responsable de esta eficiencia es realmente su caja de cambios automática de convertidor de par EAT6 de tercera generación desarrollada por AISIN, que ofrece a los clientes de Peugeot un gran equilibrio entre confort, prestaciones, ahorro, fiabilidad y eficiencia. Esta caja lanzada a finales de 2013 está ya presente en 29 versiones de su gama, mientras que este 2015 continuará su expansión entre los modelos de la marca.

2-Peugeot-308-eat6

Resulta más eficiente y respetuosa con el medio ambiente incluso que las versiones manuales, como demuestra en el 308 1.6 BlueHDi 120, emitiendo 2 gramos por kilómetro menos de CO2 (0,1 litros menos) que con la caja manual e idénticos neumáticos. De hecho, siempre en combinación con el sistema de arranque y parada automáticos Stop & Start (que reduce notablemente el consumo) resulta hasta rentable a largo plazo, puesto que su coste para el 308 es de 1.200 euros respecto a la caja manual.

Las mejoras de la caja EAT6 respecto a sus antecesoras las encontramos en una excelente adaptación al funcionamiento con Stop & Start, una nueva relación estratégica de cambios que mejora los consumos y la experiencia de conducción, limitándose las fricciones internas y usando convertidores bloqueables para evitar incómodos deslizamientos. Gracias al empleo del sistema Quickshift, se mejora notablemente el comportamiento dinámico con cambios entre un 40 y un 50% más rápidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario