Pol Espargaró hace todo el trabajo para ceder el triunfo, finalmente, a Enea Bastianini, en el inicio de MotoGP en Catar 

Pol Espargaró salía sexto en la primera carrera de MotoGP de esta temporada que tuvo su inicio en Catar. Por delante del español, Jorge Martín, el ‘poleman’ de la parrilla, seguido por Enea Bastianini y Marc Márquez, que parecía volver donde solía antes de su accidente en Jerez, todo un calvario para el de Cervera. Apagado el semáforo, los pilotos Repsol Honda salieron a por todas, liderando el pelotón. 

Recambios Getafe

Pol Espargaró (Honda Repsol) realizó una gran salida partiendo desde la sexta posición en la parrilla, colocándose líder ya en la primera vuelta. Tras él, Marc Márquez (Honda Repsol), pero mientras el “44” mantenía su posición, distanciándose incluso de los perseguidores, su compañero iba perdiendo fuelle, siendo rebasado por Enea Bastianini (Ducati Gresini), por Brad Binder (KTM) y también por Aleix Espargaró (Aprilia Racing).

Pol mantuvo la cabeza de carrera durante las tres cuartas partes de la carrera, marcando un ritmo muy constante y cogiendo distancia respeto a los pilotos que le seguían. Pero a falta de diez vueltas para el final, los neumáticos empezaron a degradarse, algo evidente al ver los trallazos que daba la Honda, falta de estabilidad que provocó que Bastianini le adelantara. A falta de dos vueltas, el de Repsol intentó rescatar el liderato, apurando la frenada al final de recta y tanto apuró para rebasar al italiano que se salió de la pista y aunque volvió a ella, Binder había aprovechado el error del catalán para pasarle. De esta forma, Pol cruzó la línea de meta tercero. Con este resultado, Espargaró suma su segundo podio con el equipo Repsol Honda y consigue 16 puntos.

Por lo que respecta a Márquez, y a pesar de su gran salida, situándose rápidamente segundo detrás de su compañero de equipo, mantuvo la quinta posición a la que le relegó el hermano de Pol a mitad de carrera, entrando en meta en ese puesto y sumando 11 puntos en el campeonato.

El cerverino, que se ha trasladado a vivir a Madrid para estar cerca del cuadro médico que le trata su lesión en el hombro, declaró que “Sinceramente, el ritmo de hoy ha sido demasiado rápido, la velocidad de Pol y los pilotos al frente ha sido increíble. He dado mi máximo hoy y he logrado todo lo que teníamos que hacer; es el inicio de una nueva temporada y terminar la carrera entre los cinco primeros es bueno. Hoy no era nuestro día porque que he estado sufriendo con el neumático delantero, así que hemos mantenido la calma. Estoy feliz por Pol y muy feliz por el equipo Repsol Honda”.

La felicidad, sin embargo, estaba en el equipo del malogrado Fausto Gresini, cuya viuda, presente en Losail, veía con lágrimas en los ojos como un piloto del equipo ganaba por primera vez una carrera en MotoGP, un premio póstumo para el ausente que falleció en 2021 víctima del Covid.

Otros que celebraron con mucha alegría el segundo puesto, fueron los del equipo KTM, magnífico lugar de su piloto Binder que les permite afrontar este campeonato con muchas esperanzas.

Por el contrario, debacle de Ducati Lenovo Team (el equipo oficial), que no se clasificaron ninguno de los dos pilotos, Jack Miller y Francesco Bagniana, incluso éste, en el colmo de la desgracia, se fue al suelo, arrastrando con él a nuestro Jorge Martín (Ducati Pramac Racing) cuando ambos iban en las primeras posiciones.

Mala carrera también para el campeón Fabio Quartararo (Yamaha), undécimo en parrilla y noveno el domingo. Y decepcionante resultado de las Suzuki, que en la sesión del sábado parecían más competitivas y en la carrera acabaron en sexta posición, Joan Mir, y séptima, Alex Rins.

Tras esta primera cita en Losail, la siguiente se disputará en Mandalika, Indonesia, el 20 de marzo.

Comentarios desactivados en Pol Espargaró hace todo el trabajo para ceder el triunfo, finalmente, a Enea Bastianini, en el inicio de MotoGP en Catar 

Catalogado como Competición

Comments are closed.