Porsche nos muestra el motor del 919 campeón del mundo de Resistencia

Porsche-2

Porsche muestra por primera vez los entresijos del motor del 919 Hybrid, el vehículo con el que la marca alemana se impuso tanto en las 24 horas de Le Mans como en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Una auténtica obra de ingeniería capaz de establecer nuevos estándares a todos los niveles.

Por primera vez, Porsche muestra imágenes de la pieza clave de su 919 Hybrid ganador de Le Mans, su motor. Si echamos la vista atrás, en 2014 la compañía se inscribió en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) con el concepto de propulsión más innovador de toda la parrilla: un motor turbo de combustión y cuatro cilindros conectado al eje trasero, un sistema de recuperación de energía de los gases de escape, la última tecnología en baterías de iones de litio para almacenar energía y suministrarla a un motor eléctrico acoplado al eje delantero y un complejo sistema de gestión de la propulsión híbrida. Con ello, Porsche establecía nuevos estándares en una de las competiciones del motor más exigentes a nivel técnico.

Porsche-1

En 2015, su segundo año compitiendo, el equipo germano se vio recompensado con el éxito: doblete en las 24 Horas de Le Mans y títulos de Constructores y Pilotos en el Campeonato del Mundo. Ahora, el motor del Porsche 919 Hybrid va a estar expuesto durante las próximas carreras, en exhibiciones y, por supuesto, en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen.

El motor campeón del mundo, con una cilindrada de sólo dos litros, es el propulsor de combustión más eficiente que Porsche haya construido jamás. Destaca por su diseño compacto y también se ha convertido en creador de tendencias, pues el nuevo motor turbo de cuatro cilindros que lleva el Porsche 718 Boxster se beneficia de la tecnología y los conocimientos adquiridos con la mecánica de competición. Eso se materializa, por ejemplo, en el espacio que hay entre cilindros, en la carrera corta del pistón y en la inyección directa central de combustible.

Porsche-3

Alexander Hitzinger, el Director Técnico responsable del 919, comentaba lo siguiente: “Desde el principio optamos por un concepto arriesgado, pero que era también el adecuado. Y ahora está dando sus frutos”.

Como todos los Porsche, el 919 Hybrid se ha creado en Weissach, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la marca. Especialmente cuando se trata del sistema de propulsión, el equipo de Hitzinger trabaja estrechamente con los ingenieros encargados de los coches de producción en serie. “Ellos nos dan un apoyo importante en las áreas de desarrollo de combustión y generación de la mezcla de combustible”, explicaba Hitzinger.

Porsche-4

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario