Porsche, una marca cada vez más digital

Porsche-1

Porsche ha completado en 2016 un proceso revolucionario de digitalización que dio comienzo a principios del ejercicio precedente. Éste ha afectado a todas las áreas de la marca y ha supuesto la creación de muchos puestos de trabajo.

La digitalización es imparable en todos los campos, y Porsche lo sabía. Por ello, en 2015 comenzó con una revolución digital dentro de su estructura que afectaba a todos los campos y que se ha extendido hasta finales de 2016. Desde el producto, donde contamos con los sistemas de conectividad más avanzados, hasta las fábricas se han visto beneficiadas de esto.

Uno de los puntos más calientes de este proceso es el de la comunicación. Tanto la forma de relacionarse con los clientes como la manera de llegar al público han cambiado. Prueba del acierto de Porsche es el haberse convertido en la marca más valorada por los internautas según el ranking GEOM, donde se ha impuesto a BMW y Ford, ganadores los dos años anteriores, tras ser analizados 883.125 textos extraídos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, así como de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación y los periodistas tienen en las redes sociales.

Porsche-2

Otra de las claves en este proceso de digitalización emprendido por Porsche es la apertura en Berlín de un nuevo Laboratorio Digital, entre cuyas misiones destacan las de identificar tendencias, buscar ideas y probar todo tipo de soluciones para implementar las últimas tecnologías digitales. En este mismo sentido se creó meses antes el Porsche Digital GmbH, que con sede en Ludwigsburg y con Thilo Koslowski al mando busca una sociedad más enfocada hacia los productos, aplicaciones y servicios para el cliente. Para esto también se está buscando el cerrar acuerdos con los mejores socios en cada campo, como pueden ser Twitter o Spotify, que ya se pueden integrar en el sistema de infoentretenimiento de cualquier modelo de la marca. Y todo ello sin olvidar la estrecha vinculación de Porsche con la comunidad emprendedora con el fin de estar atentos a todo lo que va surgiendo.

Todo este proceso tiene además un efecto colateral positivo, que no es otro que la generación de puestos de trabajo. Desde el año 2010 hasta ahora, en la marca alemana han pasado a desempeñar sus funciones profesionales el doble de personas. Hoy en día la firma teutona tiene bajo su tutela a 26.200 personas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario