Q Inspiration Concept, la joya eléctrica que prepara Infiniti para Detroit

Infiniti presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, concretamente el día 15 de enero, el nuevo Q Inspiration Concept, un prototipo de cuidada aerodinámica dotado de una mecánica 100% eléctrica que anticipará los planes de futuro de la marca de lujo japonesa.

Apenas quedan unos días para la que las fechas navideñas queden atrás, y será entonces el momento de volver a la rutina. Ésta nos prepara la primera gran cita del año dentro de poco, muy poco. Se trata del Salón del Automóvil de Detroit, que como cada año será una oportunidad de oro para comenzar las novedades de todas las marcas, que quieren empezar el ejercicio copando titulares. Una de ellas será, cómo no, Infiniti, que consciente de su popularidad en el mercado americano aprovechará este evento para desvelar al mundo el nuevo Q Inspiration Concept.

Lo primero que llama la atención del nuevo Infiniti Q Inspiration Concept son sus formas, de cuidada aerodinámica. De esta forma, estamos ante una carrocería que fluye perfectamente desde el frontal hasta la zaga donde no se descuida la practicidad, algo que queda totalmente claro por la presencia de puertas posteriores.

Según se ha anticipado -la marca nipona aún no ha adelantado todos los detalles de este vehículo-, el nuevo Infiniti Q Inspiration Concept contará con un habitáculo donde la amplitud será lo que mande. De hecho, se espera que esto sea posible gracias a la casi total ausencia del capó, una de las consecuencias de contar con un compacto motor eléctrico cuyas características no han sido reveladas.

Lo que sí sabemos es que el Infiniti Q Inspiration Concept será tecnología pura, algo que muestra la presencia de detalles como la ausencia de espejos retrovisores y de manecillas de las puertas, o la presencia de unos faros delanteros láser y unos traseros de elegantes formas hechos a base de diodos. La presentación oficial de este nuevo prototipo de origen japonés tendrá lugar el día 15 de enero, y será entonces cuando descubramos todo lo que trae consigo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario