
Las marcas Fiat y Jeep han cerrado un año 2017 de ensueño en lo que a ventas se refiere, logrando respectivamente mejoras de sus cifras del 11,2 y 22,9% respectivamente. Alfa Romeo también obtuvo resultados positivos en el recién cerrado ejercicio, con un ascenso del 26,6%.
El año 2017 que acaba de terminar ha sido muy positivo para el Grupo Fiat. De hecho, puede considerarse un ejercicio de récord tanto para Fiat como para Jeep. La primera de estas marcas ha destacado en el mercado español al superar la cifra de 54.000 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 11,2% en comparación con el cierre de 2016. A alcanzar estos baremos ha ayudado un mes de diciembre en el que la firma consiguió matricular un total de 2.527 unidades.
Por su parte, Jeep vuelve a ser una de las firmas más fuertes dentro del consorcio italiano, gracias a un 2017 donde se han vendido 8.493 unidades, lo que supone nada más y nada menos que un aumento del 22,9% respecto a 2016. Este crecimiento, para ponerlo en contexto, supone triplicar el valor medio de crecimiento del mercado. Por otra parte, en el mes de diciembre Jeep matriculó un total de 609 unidades.
Alfa Romeo tampoco puede quejarse de cómo ha ido el año 2017. La llegada del Stelvio, el primer SUV de la historia de la firma, ha contribuido a cerrar el año con un total de 4.036 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento en el mercado español del 26,6% con respecto a 2016. En diciembre, Alfa Romeo matriculó 261 unidades.
Todo esto se produce en un contexto donde en España se han superado los 1,2 millones de unidades matriculadas, con un crecimiento acumulado en todo el año del 7,7%. Por su parte, en diciembre, el volumen de matriculaciones alcanzó las 102.943 unidades, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más
Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más
Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más
Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más
El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más