Renault Alaskan Concept: El pick-up global

1-Renault-Alaskan-Concept-1

Renault presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Alaskan Concept, una visión de lo que tienen que ser los pick up del futuro. Resistente, robusto e imponente son tres adjetivos que pueden definir perfectamente una de las últimas creaciones de la firma del rombo.

A pesar de que la mayoría de los focos en el stand de Renault en el Salón de Frankfurt se los llevará el Renault Talisman Sports Tourer, el nuevo Alaskan Concept también tendrá una importante cuota de protagonismo. No puede ser de otra forma para un prototipo de formas tan espectaculares como éste, que anticipa la visión de la marca francesa sobre el futuro de los pick-up. Un mercado, por cierto, en constante crecimiento, y es que uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en el mundo es un pick-up.

2-Renault-Alaskan-Concept-2

Con el Renault Alaskan Concept estamos ante un pick-up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético y moderno. Además, se adapta tanto a las exigencias de los particulares como de los profesionales. A pesar de sus peculiares formas, no pierde un ápice de la esencia que Renault está dando a sus últimos lanzamientos.

Las dimensiones del Alaskan Concept lo convierten en un vehículo que derrocha fuerza y potencia, algo a lo que contribuyen unos costados atléticos y esculpidos, donde destacan unos pasos de rueda bien marcados y unas llantas de 21 pulgadas. En el frontal contamos con un capó que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas. Destacan también los colores metálicos de la carrocería, que asocian gris satinado, cepillado o pulido y toques de color azules y amarillos en los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el gancho para remolcado delantero. Todo ello ayuda a que el vehículo tenga un aspecto más dinámico.

3-Renault-Alaskan-Concept-3

En cuanto al motor, el Renault Alaskan Concept está equipado con un motor diesel Twin Turbo de cuatro cilindros. Se trata de un propulsor dotado de una tecnología que asocia un pequeño turbo a bajo régimen para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen. Además se trata de una mecánica muy ligera que ofrece un alto nivel de prestaciones sin que por ello los niveles de consumo y emisiones se vean perjudicados.

4-Renault-Alaskan-Concept-4

Como decíamos al principio, el Alaskan Concept de Renault ha sido diseñado para responder a las exigencias de tres universos diferentes: el mundo profesional, el tiempo de ocio y la vida cotidiana. Para ello cuenta con un chasis de alta resistencia que logra un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente. También puede presumir el nuevo prototipo galo de una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y de un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad. Su caja está dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales, mientras que los cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja permiten una perfecta protección de los materiales.

Como no podía ser de otra forma, Renault echa el resto con el Alaskan Concept también en lo que a equipamientos y conectividad se refiere. Como dato, se le ha instalado una cámara en cada uno de los retrovisores para filmar el panorama exterior para vivir o volver a vivir cualquier aventura.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario