Renault Mégane: Atractiva evolución

Renault Mégane (1)

El abanderado de las ventas de Renault, el compacto Mégane, evoluciona de forma atractiva con nuevos motores, mayor equipamiento tecnológico y retoques estéticos. Se pondrá a la venta en marzo.

Las versiones de tres y cinco puertas, así como la familiar Sport Tourer, del Renault Mégane han recibido unas interesantes actualizaciones mecánicas, estéticas y de equipamiento.
El modelo francés, a la venta en marzo con estas primicias, estrena tres motores de la familia Energy, basados en la tecnología ‘downsizing’, es decir, con limitadas cilindradas, turboalimentados y con soluciones ecológicas, como el sistema Stop&Start y la tecnología de recuperación de la energía en desaceleraciones y frenadas. Dos de estos nuevos propulsores son turbodiésel. Se trata de un 1.5 dCi de 110 CV y 260 Nm, y de un 1.6 de 130 CV y 320 Nm. Registran un consumo mixto homologado de tan sólo 3,8 y 4,0 l/100 km, respectivamente. El Energy de gasolina es un 1.2 Tce de 115 CV, que homologa 5,3 l/100 km y que está exento del pago del impuesto de Matriculación, al igual, claro está, que los dCi.

Renault Mégane (2)
En el apartado estético, el galo incorpora iluminación de día por diodos luminosos y un paragolpes delantero con pintura lacada de color negro con retoques cromados. La gama de llantas se renueva por completo y el habitáculo luce nuevas tapicerías, incluido un pack de cuero y Alcántara. Las versiones GT y GT-Line vienen con elementos identificativos: leds con forma de boomerang, tapicería con pespuntes en color rojo, volante sport con reposapulgares, umbrales de las puertas firmados por Renault Sport, etc. Asimismo, la paleta de colores exteriores aumenta con el Azul Majorelle y el Blanco Nacarado.

Visio System
Ya visto en los Renault Scénic y Grand Scénic, el sistema Visio System utiliza una cámara fijada en el parabrisas para incrementar la seguridad con las tecnologías de cambio automático de luces de carretera a luces de cruce y la alerta de cambio involuntario de carril. El actualizado Mégane también incluye la ayuda al arranque en cuesta, intermitentes de un toque y cámara de visión trasera.

Mégane R.S.
La versión deportiva del compacto ha visto aumentadas la potencia y el par motor hasta 265 CV y 360 Nm, disponibles con el modo Sport activado. Ahora, el silencioso más abierto incrementa el sonido en todos los regímenes.

Renault Mégane (3)

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario