Renault presenta el nuevo Koleos en el Salón de Pekín

Renault-Koleos-1

Renault presenta la nueva versión del Koleos con motivo del Salón del Automóvil de Pekín, donde hemos podido comprobar todas las virtudes de un SUV del segmento D que se renueva en todos los aspectos buscando dar un paso más en lo que a calidad y diseño se refiere.

El Salón de Pekín ha sido el escenario elegido por Renault para presentar el nuevo Koleos, un SUV del segmento D que va a ser comercializado en 80 países. La nueva apuesta de la marca gala presenta unas líneas exteriores poderosas y firmes que le distinguen de sus rivales. En el habitáculo, el interior confortable y refinado proporciona la mayor habitabilidad de su categoría con, por ejemplo, un radio en las rodillas de 289 mm para los pasajeros traseros. Además, añade prestaciones adaptadas a cada región, como el volante calefactable y el parabrisas térmico para países fríos, un filtro contra el polen, el polvo y los olores desagradables que ya figuran para otros mercados.

Renault-Koleos-2

El nuevo Renault Koleos ofrece una posición de conducción sobre elevada, lo que le confiere una gran visibilidad. Con respecto a una berlina tradicional, el conductor está sentado 150 milímetros más alto, una característica muy tranquilizadora y muy apreciada entre los compradores de vehículos del segmento SUV. A cada lado de la consola central encontramos asas de sujeción que recuerdan el mundo de los todoterrenos y confieren al interior una gran sensación de deportividad.

Además, el nuevo Renault Koleos está dotado de una tecnología de 4 ruedas motrices sencilla de utilizar gracias al sistema 4×4-i, que facilita el paso de dos a cuatro ruedas motrices. La transmisión 4×4 del nuevo Koleos garantiza asimismo una seguridad reforzada y una ventaja en cuanto a estabilidad al neutralizar el subviraje y el sobreviraje mediante la optimización de la adherencia en condiciones difíciles. El nuevo SUV francés dispone además de capacidades reales de todoterreno, con una distancia al suelo de 213 milímetros.

Renault-Koleos-3

Otro de los elementos a destacar del nuevo Renault Koleos es el sistema R-Link 2. Éste se encuentra integrado y conectado, y es personalizable, permitiendo coordinar los mandos multimedia, de navegación, del teléfono manos libres, de la radio y de las ayudas a la conducción.

Renault-Koleos-4

Según los mercados, el Koleos propone un amplio abanico de ayudas a la conducción, todas ellas accesibles y activables desde la tableta R-Link 2. Hablamos de sistemas como la frenada activa de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto y la alerta de detección de fatiga. También contaremos con la cámara de marcha atrás, el cambio automático de las luces de cruce y de carretera (cortas/largas), la ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral y el Easy Park Assist (parking manos libres).

Renault-Koleos-5

Con la llegada del nuevo Koleos, Renault completa una gama de vehículos de alto calado junto al Espace, el Talisman y el Talisman Sport Tourer. Este nuevo SUV será ensamblado en dos fábricas: en Busan (Corea del Sur), para todos los mercados que no sean China, y en Wuhan, para el mercado doméstico chino.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario